Dirigentes del PRO entre aportantes "truchos" de Cambiemos

titulo

Listas completas de ex candidatos del oficialismo del interior bonaerense figuran como aportantes de la campaña presidencial de Macri de 2015. La información fue difundida por el portal Diagonales. Allí figuran dirigentes de nuestra ciudad, los cuales no habrían hecho dichos aportes, que son de miles de pesos.

El escándalo de los "aportes truchos" en la campaña electoral de Cambiemos en 2015, salpica a varios municipios de la provincia de Buenos Aires. En ciudades pequeñas del interior bonaerense, ex candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares que responden al espacio del PRO, que son parte deel espacio Cambiemos, figuran como aportantes de grandes sumas de dinero -que van desde los 13 mil hasta los 50 mil pesos en efectivo- sin ni siquiera saberlo.

El portal Diagonales consultó a ex candidatos que integraron las boletas de Cambiemos en la elección presidencial de Mauricio Macri que negaron haber aportado dinero a la campaña. Además se registraron un total de 10 municipios, de la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, en los que la lista completa de candidatos locales del oficialismo realizaron aportes por más medio millón de pesos (en cada distrito). Allí figuran la mayoría de los hombres y mujeres que integraron la lista del PRO en las internas que se realizaron con el Radicalismo, a mediados de 2015.

En nuestra ciudad, en el listado de un total de 15 aportantes, aparecen dos dirigentes del Pro que son parte de Cambiemos. Una de ellas es la concejal Silvia Berrotarán, con un aporte de $ 50.000 y la otra es Sandra Alonso, actual funcionaria del Ministerio del Interior, que figura con un aporte de $ 38.000.

Además aparecen Hugo Montero, Liliana Roldán, Marcelo Vizcay, Ricardo Montero, Alfredo Giusti, Carlos Herrería, Claudio Franchino, María Cecilia Roquet, Norberto Flamminio, Guido Passeggi, Mercedes Cremona, Luciana Macchi y Pablo Almeida. En conjunto suman aportes por casi 420 mil pesos para la campaña de Macri.

En Pehuajó, el periodista que encabezó la lista de Cambiemos en 2015, Jorge Más, figura con una contribución de $ 50.000, pero negó haber aportado dinero a la campaña, según lo confirmó ayer por Radio Eich. El hombre tomó conocimiento de la irregularidad en 2016 y radicó una denuncia en la Justicia, que está sin avances hace más 2 años en el Juzgado Federal N° 1, a cargo de María Servini de Cubría.

Las listas sábana de aportantes compulsivos también se repite en Tres Arroyos, Carmen de Paragones, Pehuajó, Henderson, General Villegas, Pinamar, General Alvarado, Las Flores, General Arenales, General Madariaga y General Paz, entre otros distritos. 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato