Se aprobó el Programa "Nuestro Rauch y tu opinión"

titulo

Se busca crear un vínculo entre el Estado y los vecinos, un mano a mano y que ese contacto sea positivo y traduzca en acciones concretas, señaló el concejal Mario Ibargoyen.

En la sesión del martes se aprobó una ordenanza creando el Programa "Nuestro Rauch y tu opinión". Sobre este proyecto, el concejal Mario Ibargoyen (Cambiemos) señaló que la iniciativa "es para crear un vínculo entre el Estado y los vecinos, un mano a mano y que ese contacto sea positivo y se pueda traducir en acciones concretas que nos sirvan a todos. Es una herramienta que acá nos distingue por sobre otras ciudades, porque permite una rapidez e inmediatez entre el Estado y el vecino para conocer su inquietud y tratar de dar una respuesta, desde el área municipal que corresponda". 

MÁS PROYECTOS. En la sesión se trataron otros temas que provenían de sesiones anteriores. Uno de ellos fue la eximición del pago de las Tasas Municipales de alumbrado, barrido y limpieza, para aquellos ex soldados rauchenses que fueron combatientes y/o movilizados en el conflicto bélico de las Islas Malvinas Argentinas.

También hubo acuerdo sobre una resolución dirigida al Intendente Municipal, para que suspenda las exhumaciones de antiguas tumbas, nichos y bóvedas del Cementerio Municipal y convoque a la Comisión creada por Ordenanza 1047/16.

Se avanzó en la convalidación del convenio específico de cooperación celebrado entre el Municipio y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para la adquisición de una prensa enfardadora, que se instalará en la planta de la URRA. Se aprobó el contrato de locación del inmueble destinado al funcionamiento del Foro de Seguridad, en el Patio Shoping.

Además se convalidó el acta de adhesión a los términos del Decreto P.E.N. Nº 1088/11, suscripto por el Intendente y el Coordinador del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos, para avanzar en programas de tenencia responsable y de control de la población canina. 

Se convalidó el convenio marco de colaboración celebrado entre el Municipio y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 27 de diciembre de 2017, que busca aplicar programas para la modernización del Estado.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato