Concejo: se creará registro social y banco municipal de alquileres

titulo

Se pretende mejorar y facilitar las condiciones de acceso a las familias que deben alquilar viviendas y a la vez incentivar a propietarios de inmuebles deshabitados, para que los ofrezcan en alquiler.

A través del bloque de concejales del Frente Cambiemos, se trataron en el Concejo Deliberante dos proyectos que resultan novedosos y que buscan mejorar y facilitar las condiciones de acceso a las familias que deben alquilar viviendas en nuestra ciudad y a la vez incentivar a propietarios de inmuebles que actualmente están deshabitados, para que los ofrezcan en alquiler.

En primer término se avanzó con la creación del Registro Social de Alquileres (RESAL), siendo presentado por el concejal Mario Ibargoyen, quien manifestó que ambos proyectos se han originado a partir de lograr una participación del Estado, para buscar mejores opciones de acceso a las familias que hoy en día no pueden acceder a una vivienda propia y se ven en la obligación de alquilar.

En lo que es el RESAL, que se presenta como algo innovador, se busca contar con un registro de propietarios que dispongan de casas deshabitadas y que tengan interés en alquilarlas, ofreciéndoles a cambio la eximición del pago de tasas durante el período en que la vivienda esté alquilada, como también se le harán mejoras edilicias de ser necesario. 

Tendrán hasta un tope de $ 6000 que podrán percibir como alquiler mensual.

El otro proyecto, la creación del "Banco Municipal de Alquileres con Responsabilidad Limitada", indica que el Municipio aportará los fondos iniciales a la familia, para pagar el depósito y el mes adelantando que solicitan en la mayoría de los alquileres y que muchas veces son difíciles de afrontar. 

En muchos de los casos se deben sacar créditos para poder afrontar dichas cargas.

Por el bloque del FpV-UC, el legislador Emilio Tisera sostuvo que "estos proyectos plantean soluciones para algunos casos, como fondos anticipados para las garantías que necesiten los inquilinos y por otro el registro para propietarios que tengan inmuebles. 

Esperemos que esto pueda resolver muchas de las cuestiones que deben afrontar las familias que tiene que alquilar. Son iniciativas buenas para la ciudadanía y decidimos acompañar para avanzar y luego evaluar cómo se plasman y funcionan en la comunidad. Es algo innovador y estamos dispuestos a realizar las mejoras que sean necesarias, llegado el caso". 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato