Aumentan 23% las jubilaciones en la Provincia

titulo

La mínima pasará de los actuales 5.054 a 6.217 pesos. La suba fue anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Economía Hernán Lacunza. El aumento también alcanza a las asignaciones.

Las jubilaciones en la Provincia subirán a partir de julio un 23 por ciento, lo que para los haberes más bajos significará un impacto de 1.163 pesos por mes. De esa forma, la mínima pasará de los actuales 5.054 a 6.217 pesos. 

La suba fue anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Economía Hernán Lacunza. Además informaron que el Ejecutivo volverá a convocar a los gremios docentes y estatales para discutir salarios. 

TAMBIÉN LAS ASIGNACIONES

Por otra parte, a partir de julio a aumentarán un 21,8 por ciento las asignaciones familiares, modificando también los tramos y topes que dan derecho a percibirla.

Con este nuevo incremento de tramos y topes, desde la Provincia se pagará a partir del mes que viene 188.000 asignaciones familiares que alcanzarán a 118.000 familias.

Los aumentos conjuntos de tramos y montos se traducen en un incremento promedio del 45% (mínimo de 21,8% hasta un máximo de 297,5%, según el ingreso del grupo familiar).

El beneficio no se modificaba desde septiembre pasado, cuando las asignaciones aumentaron un 20%.

Para los tramos más bajos, serán unos $500 adicionales, ya que una familia tipo con dos hijos pasará a cobrar $ 2.824 (actualmente percibe $ 2.318).

Para llevar adelante esta medida, dijeron desde la Provincia, se realiza un esfuerzo presupuestario extra de $460 millones, llevando la inversión social en asignaciones familiares para este año a $2.355 millones de pesos.

"Estamos en un momento difícil"

 "Estamos en un bache o en un momento difícil. Pero estamos en el camino que es el mejor para el bonaerense", dijo la gobernadora Vidal durante los anuncios. 

"Entendemos el momento de dificultad que atravesaremos en los próximos meses, y que muchos bonaerenses ya están atravesando", agregó.

"La situación cambió y tenemos que ver cómo acompañamos con los recursos que tenemos a los trabajadores"

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato