Salarios: Vidal convocó a los docentes

titulo

La gobernadora lo confirmó en rueda de prensa. Dijo que en julio la Provincia recibirá a los gremios de los maestros. No confirmó fecha exacta. Dijo que el encuentro posibilitará rediscutir los salarios.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes para julio. La idea es poder rediscutir en paritarias el salario de los maestros. 

El anuncio llegó en un momento de alta conflictividad. Ctera convocó a un paro para mañana martes y el titular de Suteba Roberto Baradel dijo que hará una huelga antes de las vacaciones de invierno.

Vidal señaló que en los próximos días -no confirmó fecha exacta- se reunirá con los estatales que ya pidieron una reunión para revisar el acuerdo paritario cerrado en abril. Después de ese encuentro, la Gobernadora adelantó que los ministros volverán a reunirse con los sindicatos docentes en julio.

"Entendemos que la inflación va a ser mayor a la prevista, por eso entendemos que tenemos que estar más cerca, dando la cara. No somos un gobierno que se esconde", dijo la mandataria.

Mientras que el ministro de Economía, Hernán Lacunza sostuvo que el cambio del contexto macroeconómico llevará a hacer una nueva propuesta. "Vamos a juntarnos a explorar con los representantes sindicales mecanismos de acercamiento ante el nuevo escenario macroeconómico", agregó en declaraciones a la prensa.

La última oferta presentada por el Ejecutivo bonaerense a los gremios de la educación consistió en un 10 por ciento semestral y la posibilidad de rediscutir un nuevo porcentaje en el segundo semestre, es decir, a partir de la semana que viene. Pero esa propuesta quedó desactualizada por el fuerte impacto en la inflación que viene teniendo el alza del dólar.

Antes, la administración Vidal había presentado varias ofertas que la mayoría de los dirigentes sindicales rechazó.

Todas esas propuestas contemplaban un incremento anual del 15 por ciento, la meta inflacionaria original que se planteó el gobierno de Cambiemos para 2017. Vidal no se movió de ese porcentaje y sólo ofreció mejoras en adicionales como presentismo o capacitación docente.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato