Solicitarán la emergencia pública del Hogar de Niños

titulo

Legisladores de la oposición dieron a conocer deficiencias edilicias y de funcionamiento diario de este organismo municipal. Reclaman el nombramiento de profesionales y otras medidas.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana (FpV-UC) elaboró un proyecto para salvaguardar el funcionamiento del Hogar Municipal de Niños, que funciona en la calle Las Heras, entre Sarmiento y 9 de Julio. 

La información reunida en torno al tema y el material fotográfico recibido en el bloque, dando a conocer las deficiencias edilicias y de funcionamiento diario, llevó a los legisladores a impulsar un proyecto, al cual le darán ingreso en la próxima sesión.

En el mimo se solicita que se declare por parte del Concejo, la Emergencia Pública en materia edilicia, de equipamiento y del personal de trabajo en el Hogar Municipal de Niños, con el fin de establecer políticas de reparación y constitución de un equipo jerárquico según organigrama municipal, con nombramiento de profesionales y redefinición de roles del personal municipal, con el fin de garantizar la protección de niños y adolescentes que allí se hospedan.

En la argumentación que aparece en el proyecto, la oposición expresa que "existe un estado de deterioro en la infraestructura y equipamiento institucional, que provocan inconvenientes que atentan contra la seguridad de quienes viven y trabajan en el lugar; lo que exige la realización de obras de mejoramiento y/o mantenimiento integral. 

Que este deterioro, profundiza las problemáticas sociales y vulnerabilidades de los menores que allí se encuentran".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato