Concejo pide informes por maniobra policial en las escuelas

titulo

La explicación de la Dirección Municipal de Seguridad no conformó a la oposición legislativa, que ahora pide mayores datos sobre el accionar de efectivos de la Patrulla Rural, que tomaron fotografías en una movilización de docentes y en una escuela.

El Poder Legislativo Municipal concretó el martes una sesión ordinaria, para dar tratamiento a 14 expedientes que fueron aprobados por unanimidad. En la oportunidad se utilizó el artículo 92 para hacer referencia al Día de la Bandera, que se recordó ayer.

Los concejales dieron curso al proyecto de comunicación dirigido a la Directora de Seguridad municipal, Delfina Passeggi, solicitando un informe sobre los motivos que llevaron a fotografiar y relevar datos, por parte de fuerzas del Comando de Prevención Rural, en la Escuela de Concentración Nº 1 de Villa San Pedro y durante una movilización de docentes en el distrito, el pasado 22 de marzo de 2018. 

Si bien ya había existido un informe escrito desde Seguridad, se consideró desde la oposición que no respondía todas las inquietudes y se dio despacho al proyecto en cuestión.

Quien presentó el tema fue la legisladora Marisol Jodor (FpV-UC), quien mencionó que "la mayoría hemos considerado que no estaba respondido en su totalidad, cuando se requirió varias veces, es por eso que se decidió insistir para despachar el proyecto y tratarlo en el recinto" y agregó que "se recomienda que las fuerzas de seguridad no ingresen a las escuelas, salvo situaciones de peligro de vida, y en el caso de movilizaciones, la Policía no puede tomar fotos por iniciativa propia, sino que deben contar con la orden de autoridad judicial y deben informarlo cuando se requiera".

"Para algunos puede ser un proyecto menor, pero si hubo un error en el accionar de Seguridad, solicitamos que revean sus prácticas para que queden encuadradas en lo que el sistema democrático determina", expresó la legisladora. 

Desde el oficialismo no existió cuestionamiento alguno a la exposición de Jodor, por lo tanto se decidió acompañar el proyecto de comunicación. 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato