Suescun con directivos del Centro de Formación

titulo

El Intendente escuchó los reclamos de los directivos del Centro de Formación Profesional, que rechazan el traspaso a la órbita de Trabajo. Quieren permanecer en Educación. Participó el director en uso de licencia y dirigente de la FEB, Juan José Garralda.

Con la intención de dar marcha atrás, para que el Centro de Formación Profesional Nº 401 retorne al área de Educación, el viernes pasado autoridades del establecimiento se reunieron con el intendente Maximiliano Suescun, en el despacho. Allí estuvo Juan José Garralda, director en uso de licencia y dirigente de la FEB, que ha sido crítico del papel que ha tenido el Municipio en el traspaso, al no oponerse al mismo. El dirigente indicó ayer por Radio Eich que "se trató de una reunión tensa, por todo lo que se está jugando donde pudimos explicar todo lo que nos afecta al pasar a depender de otra área" y agregó que el encuentro "fue productivo,  porque se entendió lo que viene pasando y lo hemos estado diciendo, con las preocupaciones que tenemos ante estos cambios, que planteamos desde un `primer momento".

Mencionó que "acordamos con el Intendente en buscar una solución y luchar  para que el Centro transite el camino necesario para que todo sea transparente y mejore su funcionamiento. En eso coincidimos, ya que hay algunas alternativas que estamos estudiando para poder resolver esto y el Centro pueda seguir como está, seguramente mejorando su funcionamiento y dándole tranquilidad a los instructores. En eso estamos de acuerdo y en la capacitación de nuevos instructores".

El dirigente dejó en claro que "esta es una cuestión política y debe tener una solución política, por eso decimos que queremos la intervención del Intendente, si bien todo depende de la provincia, hacemos el reclamo al Intendente porque es el referente político, quien puede tomar una postura para solucionar esto y que el Centro mantenga su funcionamiento dentro de Educación".

Dijo que históricamente el Centro ha trabajado en forma conjunta con el Municipio y las instituciones para concretar los cursos de cada año, en un  proyecto en común, en la formación laboral a partir del desarrollo productivo que quiera llevarse adelante en el distrito por parte del Gobierno.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato