El Consejo Escolar anunció aumento del SAE

titulo

En nuestra localidad el Servicio Alimentario Escolar se verá fortalecido por el aumento del 15% que dispuso la gobernadora María Eugenia Vidal. Así lo adelantó la presidenta del Consejo Escolar, María Laborde.

La profesora María Laborde, titular del Consejo Escolar de Rauch dijo que el nuevo aumento que dispuso la provincia del 15% para el servicio de comedores escolares, les permitirá brindar mayor cobertura. "Hasta el momento estamos brindando alimentos en cantidad y calidad nutricional suficiente, según lo recomiendan desde Educación de Provincia, en desayuno, meriendas y almuerzos", mencionó esta semana en declaraciones a Canal 2 Noticias.

En relación al nuevo aumento, informó que el valor del desayuno y la merienda lleva el cupo a $ 12,85 por alumno y el de comedor ahora es de $ 18,85.

"Si bien los valores que teníamos ya nos permitían poder brindar un buen servicio, es decir cubríamos la necesidad de todos los cupos, ahora vamos a estar más holgados. Seguimos con el sistema de compra centralizada, con la respectiva cotización que se les pide a los proveedores y eso nos permite conseguir mejores precios y mejor calidad, al poder elegir los productos para cada uno de los menú que se les ofrece a los alumnos".

En Rauch el SAE sigue bajo la órbita del Consejo Escolar, más allá de que la Provincia lanzó el año 2016 una prueba piloto para que los Municipios se hicieran cargo de su funcionamiento.

Dijo sentirse orgullosa del funcionamiento del SAE en el distrito ya que "a la buena administración de los fondos, debo rescatar además la profesionalidad de los agentes que trabajan en cada uno de los servicios, los cocineros y ayudantes de cocina, que permite darle lo mejor a los alumnos". 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato