Concejo: encendido debate generó el tarifazo

titulo

Fue al debatir dos proyectos en el Recinto esta semana. Se trató de una resolución solicitando a las autoridades provinciales "tenga a bien contemplar la posibilidad de legislar en relación a los aumentos tarifarios por los servicios de energía". La oposición insistió con adherir al proyecto de ley que impulsa el diputado Agustín Rossi.

El aumento de las tarifas fue el tema central que ocupó la mayor parte de la sesión del pasado miércoles, en el recinto del Concejo Deliberante. Por algo más de dos horas los concejales dieron tratamiento a 10 proyectos, de los cuales 9 fueron aprobados por unanimidad y solo uno quedó desaprobado.

Precisamente este último fue el que presentó el bloque de la oposición, referido a las tarifas que no tuvo el acompañamiento del oficialismo, que tenía su propio proyecto, que terminó siendo acompañado por el FpV- UC. Si bien los proyectos se trataron en forma conjunta, la votación se hizo por separado. 

Los legisladores debatieron el tema apoyados en dos iniciativas surgidas en el oficialismo y la oposición. Los legisladores plantearon su posición en medio de algunos cruces y acusaciones. Desde el FpV cuestionaron la insensibilidad de Cambiemos y calificaron al tarifazo de "injusto y regresivo".

Por su parte desde Cambiemos propusieron pedirle al Estado "rever el aumento en la factura de la luz" y coincidieron en rechazar la iniciativa del Frente para la Victoria, que s etratana de uan adhesión al proyecto de ley del diputado nacional del kirchnerismo, Agustín Rossi.

La propuesta de Cambiemos surgió mediante un proyecto presentado por la legisladora Marianela Islas, en donde argumenta que la nueva tarifa de luz afecta no solo a los vecinos, sino también a comerciantes e instituciones de bien público. 

En ese sentido pidió al Estado que "evalúen la implementación de políticas tendientes a rever y/o atenuar los impactos de los aumentos tarifarios por los servicios de luz", además de solicitar al Congreso y a la Legislatura bonaerense "tenga a bien contemplar la posibilidad de legislar en relación a los aumentos tarifarios por los servicios de energía".

Otros temas tratados en el recinto. Se aprobó un proyecto de Comunicación Solicitando al Director del Hospital Municipal, Dr. Daniel Argüello que informe sobre los geriátricos privados que se encuentran funcionando en nuestra localidad.

Se dio curso a una Resolución adhiriendo al Decreto 5/2018 2018 del Poder Ejecutivo Nacional que declara el año en curso como el "Año del centenario de la Reforma Universitaria".

Se acordó una comunicación al Director de Seguridad y Control Vial Municipal, responda la nota enviada el 09/01/18, y envíe copia de los carnets de conducir de los agentes que manejan vehículos municipales del área a su cargo. 

Otra comunicación consistió en una solicitud al Departamento Ejecutivo para arbitre los medios necesarios para garantizar el fácil acceso a la información urbanista, disponible en el mapa actualizado de nuestra ciudad.  

Los concejales acordaron en el recinto solicitar que se acondicione el ingreso a la URRA, para garantizar la accesibilidad a todos los empleados y empleadas de la dependencia.

Finalmente se declaró de Interés Social la Charla sobre Relatos Vividos en la Guerra de Malvinas a cargo del periodista Nicolás Kasanzew, emprendida por el CESORIM y el Teatro Vocacional Candilejas que se llevará a cabo el viernes 11 de mayo.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato