Roberto Baradel visitó Rauch y recorrió el Barrio Coopteba

titulo

El líder del gremio docente Suteba se reunió con el intendente Maximiliano Suescun. Acompañado por la titular del sindicato local Liliana Cirullo, recorrió las viviendas en construcción del Barrio Coopteba. Antes de cerrar su paso por la ciudad se reunió con trabajadores.

El dirigente gremial Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA y CTA de la provincia de Buenos Aires llegó ayer a nuestra ciudad, para mantener una intensa agenda de reuniones con funcionarios políticos y trabajadores. Se trató de la cuarta vez que el reconocido dirigente docente llega a nuestro distrito.

El gremialista fue recibido cerca de las 14 por la titular del gremio en Rauch, Liliana Cirullo y minutos después, junto a otros dirigentes se dirigió a la obra del barrio Coopteba donde se levantan 56 viviendas. Allí se encontró con el intendente Maximiliano Suescun, quien llegó al lugar acompañado por el Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo y del secretario de Planificación, Victoriano Cano. El gremialista había estado en 2011 donde suscribió convenio con el Municipio para la donación de dichos lotes para viviendas.

Posteriormente toda la actividad restante se concentró en el quincho de la cooperativa "15 de septiembre", donde mantuvo un encuentro con los trabajadores que componen la Cooperativa de Trabajo Mayo, que está construyendo 14 del total de las 56 unidades y que ocupa a más de 30 familias locales.

Pasadas las 16 horas Baradel, acompañado por Liliana Cirullo habló con los medios de prensa, donde mostró su conformidad por la ejecución del barrio y resaltó el trabajo articulado entre Coopteba (los adjudicatarios), y el estado municipal y provincial para "garantizar el derecho a la vivienda. Acá nos damos cuenta que es necesaria la intervención del estado, que no todo se puede dejar en manos de las leyes del libre mercado, porque eso produce la concentración de la riqueza y no da soluciones de fondo". 

Además el dirigente se refirió al conflicto que mantiene con la Provincia, donde todavía no han podido llegar a un acuerdo salarial, lo que se ha traducido en varios paros y movilizaciones. Lo último fue la entrega de una carta a la Gobernadora Vidal para solicitarle una audiencia, ya que consideró que "el diálogo con los ministros esta gastado, porque no tiene facultad de resolver esta cuestión, así que queremos, como integrantes del FUDB ser recibidos por Vidal"  

Al culminar la rueda de prensa, Baradel mantuvo un encuentro con las familias que son adjudicatarios del barrio, además de trabajadores en general.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato