Eliminación de impuestos: el impacto para Rauch

titulo

El Secretario de Planificación Victoriano Cano se refirió a la eliminación de impuestos que anunció la Gobernadora María Eugenia Vidal. La decisión impactará en los municipios. Rauch dejará de recibir 3 millones de pesos.

La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de eliminar impuestos para bajar las tarifas de luz, agua y gas tendrá repercusiones en la economía del Municipio. Así lo confirmó esta semana el secretario de Planificación, contador Victoriano Cano. 

El funcionario, en declaraciones por Radio Eich, sostuvo esta semana que "la eliminación de estos impuestos le significarán una baja en la recaudación al Municipio" que rondará los 3 millones de pesos. Explicó que se "trata de una suma importante" y que están destinados a servicios como la poda, el alumbrado eléctrico entre otras utilidades.

Cano dijo que se trata de una medida que baja impuestos provinciales pero que "tiene un impacto directo en la recaudación de todos los Municipios y de alguna manera, la Ley de Responsabilidad Fiscal que el Municipio ya está adherido nos venía haciendo analizar las prestaciones y con este nueva medida vamos a tener que profundizar esa cuestión, es decir, que hay mejoras que estaban pensadas pero que ahora deberemos repensar cómo las ejecutamos".

"Debemos ser responsables con este impacto y será necesario estudiar cómo seguimos para no resentir los servicios a los ciudadanos de Rauch", explicó Cano.

Dijo que el proyecto se trata en la legislatura provincial y que "los municipio son receptores de esta noticias, es decir que no está la cuestión de adherir o no adherir, porque la quita se hará a partir de lo que aprueben los legisladores bonaerenses"  

Mencionó que por la quita de impuestos, dejarán de percibir alrededor de 3 millones de pesos, que de otro modo podrían volcarse a costos de mantenimiento en iluminación, en poda y en otros servicios. "Cuando te sacan recursos, te obligan a ser eficiente en todos los procesos de gastos. Es una conducta que ya tenemos en esta gestión, como por ejemplo bajar el valor de las licitaciones, como en las ART, combustibles y otras acciones diarias, pero esta quita nos obliga a replantear el proceso de gastos que venimos llevando adelante", manifestó Cano.  

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato