La oposición reiteró informe ambiental en predio de la ex EG3

titulo

Es donde funciona actualmente el depósito de vehículos secuestrados. En el encuentro de la semana pasada con el intendente Suescun, los legisladores del FpV reiteraron efectuar el estudio, según lo dispone la Secretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el bloque del Frente para la Victoria- Unidad Ciudadana dieron a conocer que durante la reunión que mantuvieron la semana pasada con el intendente Maximiliano Suescun, entre los temas de agenda que llevaron al despacho, estaba el pedido de saneamiento del predio de la ex-EG3, donde actualmente está funcionando el depósito de vehículos del Municipio.

El predio fue adquirido en 2017 por el Municipio y se habilitó como depósito en marzo de este año. Según informaron desde el bloque de la oposición, en dicha reunión el Intendente se comprometió a iniciar los trámites requeridos para efectuar un estudio ambiental, bajo la supervisión de organismos provinciales, de acuerdo a lo que expresa la ley.

A través de las redes sociales, desde el bloque se indicó que "nuestra inquietud y preocupación por el tema, nos llevó a realizar las consultas en la Secretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires y en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), organismos donde no consta que se haya realizado la desactivación de los conductos subterráneos, ni el plan de saneamiento que debe llevarse a cabo, cuando se desafecta una estación de servicio, lo que está regido por una Resolución del Ministerio de Energía de la Nación".

En la misma nota se hace saber que "la realización del saneamiento es muy costosa, y -según nos informaron en el OPDS- quienes han sido propietarios, aun cuando se haya firmado la escritura de venta, siguen teniendo responsabilidad en relación al pasivo ambiental que pueda existir en dicho predio".

Estos planteos fueron expresados en la reunión del jueves pasado en el despacho al Jefe Comunal. "…expresamos al Intendente, que tenga en cuenta esta situación, para que el costo del saneamiento no afecte los fondos públicos, ya que quienes transfirieron el inmueble tenían la responsabilidad de desactivar debidamente la estación de servicio".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato