Suescun respondió las inquietudes de los concejales de la oposición

titulo

El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo y el secretario de Planificación, Victoriano Cano, durante el encuentro con los legisladores del Frente para la Victoria. Durante casi 4 horas respondió inquietudes de los concejales. También participaron los concejales del oficialismo.

Por algo más de 3 horas, el intendente Maximiliano Suescun mantuvo un encuentro con todos los concejales de ambos bloques, dando cumplimiento al pedido de audiencia que había solicitado el bloque del FpV- UC, el pasado 20 de febrero. El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo y el secretario de Planificación, Victoriano Cano, aunque fue el propio Suescun quien fue contestando y tomando nota de los planteos e inquietudes que llevó la oposición al recinto.

Así lo dio a conocer la concejal María Lamarche, presidenta del bloque del FpV- UC, minutos después de que culminara el encuentro. Se mostró satisfecha, ya que se pudieron tratar los temas de agenda que llevó su bloque, como algunos más que surgieron durante el propio encuentro.

"Pudimos profundizar en todos los temas que llevamos a la mesa y a la vez abordamos otros que surgieron en el despacho, que fueron respondidas por el Intendente en algunos casos y en otros, nos dijo que va a mandar informes por escrito", aseguró Lamarche en declaraciones a Canal 2 Noticias.

Mencionó que en algunos momentos la charla fue "intensa", pero "pudimos abordar todos los temas que llevamos en carpeta" y dijo que el Intendente se mostró dispuesto a recibirlos con mayor continuidad. "Nos pasó que al solicitar la audiencia teníamos varias inquietudes, que no las pudimos despejar por no poder reunirnos en el corto plazo, y si hay reuniones más seguidas, serán más acotadas, al disminuir la cantidad de temas que podamos llevar", explicó.  

DEPÓSITO DE VEHÍCULOS Entre los temas que planteó la oposición, Suescun se comprometió a avanzar en el informe ambiental del predio que ocupaba la ex EG3, ahora propiedad del Municipio, según lo que solicita la Secretaria de Energía de la Provincia.

En relación al aumento de las tarifas de luz y gas, sostuvo que "pudimos charlar sobre la reducción de impuestos, aunque todavía no hay certezas sobre el impacto para el municipio. Nosotros tenemos la percepción que por un lado esa reducción no va a ser de gran impacto en la tarifa que tiene que pagar cada usuario y si puede ocurrir que tenga un gran impacto en las economías de los Municipios".

Mencionó que el Intendente y su equipo están preocupados por las dificultades que tienen muchas familias para pagar los servicios. "Le transmitimos que estamos viendo que hay un endeudamiento permanente de las familias para tomar créditos destinados a poder pagar servicios e impuestos y eso va en aumento y eso significa un empobrecimiento por endeudamiento, que se ha profundizado y compromete a las familias para llegar a fin de mes, ya tenemos ese problemas en algunos casos", expresó Lamarche.

Otro tema que le plantearon fueron los descuentos que se les realizó a los trabajadores que hicieron paro, durante la negociación salarial, en diciembre pasado. "Indicaron que los descuentos fueron legales, pero hay un derecho constitucional a huelga y vamos a continuar indagando, para determinar la legalidad de esos descuentos", aseguró la concejal.

En cuando a la falta de respuesta de informes de diferentes áreas, cuando han sido solicitadas desde la oposición, Lamarche comentó que  Suescun les dijo que "sus funcionarios tenían una apertura permanente para recibirnos en cualquier circunstancia, con las inquietudes que nosotros tengamos, pero nos llamó la atención sobre un pedido de informe del barrio de construcción en seco, sobre una serie de detalles de terminación que el Municipio ha elevado a la empresa y que están tratando de solucionar, a cargo de la propia empresa, pero que no nos informaron cuáles eran, cuando pensamos que nos correspondería".  

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato