Reclaman por el estado del Parque Municipal Juan Silva

titulo

Pidieron saber cómo están funcionando las cabañas ubicadas en dicho lugar y plantearon que el Museo carece de mantenimiento y permanece cerrado desde hace varios meses.

Los concejales mantuvieron el martes a la noche la segunda sesión ordinaria del año, con el tratamiento de 8 proyectos, dos de ellos en forma conjunta, que fueron aprobados por unanimidad.

En el comienzo de la sesión ambos bloques solicitaron el uso del Artículo 92, para referirse al 146º Aniversario de la ciudad, que se recordará mañana. En tanto el FpV- UC también utilizó dicho artículo para rechazar la intervención del Partido Justicialista nacional, según lo dispuso la Justicia la semana pasada.

Situación del Parque Juan Silva. En otros de los temas, se trataron dos expedientes referidos al Parque Juan Silva, impulsados por el bloque de la oposición, que se mostró crítico con el estado actual, denunciando falta de mantenimiento. En el primero de ellos se aprobó una comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo para solicitar cómo están siendo administradas de las cabañas ubicadas en el Parque Juan Silva, como saber los ingresos percibidos por el alquiler de las mimas. El otro tema fue una solicitud a fin de que se  realicen trabajos de limpieza, ordenamiento y recuperación de todas sus dependencias.

Otros temas. En lo que hace a los proyectos, de la Comisión de Hacienda y Presupuesto se aprobó una ordenanza sobre la declaración de obras por Entidades e Instituciones. En otro tema se solicitó al Intendente Municipal, que realice los actos correspondientes con la provincia de Buenos Aires para implementar en nuestro municipio el programa "Garantizar tu Identidad".

En materia de seguridad vial y ordenamiento del tránsito, se trató una ordenanza para reservar sectores en la vía pública  destinados a vehículos donde se movilizan personas con discapacidad.

El martes en el recinto, se dio lugar a una comunicación dirigida al Ejecutivo para que informe sobre los resultados obtenidos de las muestras recogidas en las aguas del Arroyo Chapaleofú en el mes de febrero, con motivo del desplazamiento de una gran mancha que apareció en el Balneario Municipal, en plena temporada veraniega y que generó preocupación entre los circunstanciales bañistas.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato