La Cámara Comercial elevó nota con reclamos al ministro Lacunza

titulo

La entidad entregó una nota al Ministro de Economía bonaerense, en su estadía en Rauch. Ampliación de los alcances de la emergencia agropecuaria, declaración de la emergencia tarifaria, eliminación de comisiones por el uso de tarjetas de débito Lacunza, y construcción de una dársena de ingreso al Sipla, fueron los planteos.

Integrantes de la comisión directiva de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch fueron parte de la mesa productiva que se conformó para mantener una reunión con el Ministro de Economía de la Provincia, Lic. Hernán Lacunza, que el jueves visitó nuestra ciudad.

De dicho encuentro, que incluyó un almuerzo, participaron dirigentes de las Cooperativas locales, Sociedad Rural, Cámara Comercial y productores, además de las autoridades Municipales.

Aprovechando la presencia del funcionario bonaerense, se abordaron distintos temas de la realidad económica actual, tanto a nivel Provincial como a nivel Nacional.

Por tal motivo la Cámara Comercial entregó una nota a Lacunza, con diversos pedidos que dependen del accionar provincial. Entre ellos figuró la ampliación de los alcances de la emergencia agropecuaria, con el propósito de que los beneficios de la Ley 10.390 alcancen a los comerciantes e industriales locales, ya que actualmente "en el orden impositivo" la adopción de medidas especiales solo están contempladas para las explotaciones agropecuarias no incluyendo a las actividades comerciales, industriales y ni de servicios.

Otra de las solicitudes fue el pedido de la Declaración Provincial de Emergencia Tarifaria, debido a los constantes aumentos en los servicios públicos y la difícil situación que afronta el comercio y las Pymes en general, se solicitó la declaración la emergencia tarifaria para el acceso a los servicios esenciales que regula la provincia; a fin de que se suspendan los aumentos por 12 meses y se retrotraiga el valor de las tarifas a noviembre de 2017. En este punto argumentaron lo siguiente. "Es de destacar que los últimos aumentos en las tarifas exceden el 500 por ciento, incluyendo el último ajuste de febrero y, como estos aumentos son muy superiores a la suba de los ingresos de la población, conducen inexorablemente a la pobreza energética, dimensión específica de la pobreza en la cual los hogares presentan severas dificultades para hacer frente a esos gastos.-

Esta situación no es ajena al comercio y a la industria rauchense, debido al alto impacto que genera en las Pymes, a las que afecta de lleno en los costos de producción y obstaculiza las actividades. En este sentido, el comercio no puede seguir pagando 500 por ciento o más de incremento en los servicios cuando sus ventas están muy lejos de esos aumentos.".

El tercer reclamo que planteó la entidad al ministro Lacunza, fue la eliminación de las comisiones que abona el comercio por operaciones con tarjetas de débito, agravado por la medida de obligatoriedad del uso de Posnet, que se ha implementado desde el corriente mes para todos los prestadores de servicios.

El cuarto pedido se trató de la construcción del acceso por Ruta 30, al Sector Industrial Planificado de Rauch (SIPLA). En esta parte de la nota, desde la Cámara Comercial se expresa: "Actualmente presenta las siguientes falencias: Baja calidad de infraestructura interna; accesos externos deteriorados; inconsistencia del plan de desarrollo local; poca vinculación al sistema de innovación regional; escasa oferta de insumos energéticos; mal estado de las calles internas; falta de servicios de agua potable y de gas; entre otras. Sin perjuicio de las mencionadas falencias, es imperioso mejorar el ingreso al parque, en tanto no se cuenta con una dársena de acceso generándose un riesgo constante para quienes circulan en la RP 30.-: Un reclamo que venimos haciendo desde hace varios años".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato