Suescun recibió a director de gestión agropecuaria

titulo

Se trató de Pablo Lima, director provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, dependiente del ministerio de Agroindustria, que preside Leonardo Sarquis.

En el marco del fortalecimiento de las relaciones entre el Municipio y la Provincia, el pasado viernes estuvo en Rauch otro funcionario de fuste en nuestra ciudad, manteniendo un encuentro con el Intendente Maximiliano Suescun. Se trató de Pablo Lima, director provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, dependiente del Ministerio de Agroindustria, que preside Leonardo Sarquis.

Lima mantuvo un encuentro en el despacho con Suescun, donde además estuvo el director de Desarrollo Rural, el Lic. Marcos Garralda.

En diálogo con Prensa Municipal, Garralda habló de la importancia de la visita de Lima, que llegó por primera vez a Rauch. "Para nosotros es importante establecer contactos con las diferentes áreas de la Provincia para trabajar en conjunto y poder avanzar en distintos proyectos que hacer a la producción agropecuaria sobre todo de pequeños y medianos productores", manifestó Garralda, para luego agregar que "la idea es nutrirse de conocimientos de lo que hace provincia y avanzar en varias cuestiones".

En tanto Lima expresó que "venimos a apoyar proyectos en marcha, que son muy buenos y compartir experiencias, para aplicarlas, sabiendo que funcionan en otros lados y por otro lado acercamos programas de provincia y nación que pueden ayudar a concretar esos proyectos".

El funcionario dijo que "me llevo la imagen de una efervescencia muy alta, con diversas actividades que están desarrollando y que tienen potencial. Hay una energía para hacer cosas en el área rural, donde están todas las producciones  y debemos trabajar para que prosperen, como el tema de la faena habilitada, y otras acciones para facilitar que los productores chicos puedan colocar su producción en el ámbito local. No hay ninguna razón que debas comer una verdura que tengas que hacer 300 kilómetros para  que la tengas en tu mesa".

Recordó que todas las políticas del Ministerio de Agroindustria están destinadas a "promover el desarrollo local, porque dan empleo genuino  y son una salida económica para la gente, que se autogestione, y el estado hace un aporte inicial en muchos de los casos, pero el propósito no siempre es que el Estado tiene que poner y poner. Debe servir para impulsar la actividad y luego debe funcionar por si sola".

Lima dijo que en la reunión del viernes se acordó que desde el Ministerio se bajará con asistencia técnica para facilitar el avance de algunos proyectos locales.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato