Suescun inaugura nuevo período de sesiones legislativas

titulo

El Intendente Municipal brindará su discurso anual ante las autoridades del Poder Legislativo y la comunidad, durante el acto que se realizará esta noche. A continuación los concejales bajarán al recinto para tratar algunos proyectos. Transmisión en vivo de Canal 2.

Las autoridades del Honorable Concejo Deliberante realizarán esta noche, desde las 20 horas, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el acto de apertura del 108º Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Rauch, abierto a la comunidad. Será con el mensaje que dirigirá a la comunidad el Intendente Municipal, Roberto Maximiliano Suescun.

Una vez que culmine su discurso, los concejales bajarán al recinto para tratar algunos proyectos, que quedarán definidos esta mañana, durante la reunión de labor entre los presidentes del bloque y la presidenta del cuerpo, Lucrecia Herrería.

Se aguarda que Suescun repase lo que ha sido la última parte de su gestión y enumere las acciones que se pretenden llevar adelante en los próximos meses, teniendo en cuenta que tiene por delante varias inauguraciones de las obras que comenzaron su ejecución durante 2016 y 2017.

ESPERANDO EL DISCURSO. En la mañana de ayer, la concejal de Cambiemos y presidenta del Concejo, Lucrecia Herrería, consultada sobre lo que aguarda escuchar esta noche, sostuvo que "seguramente el Intendente realizará un repaso de lo que se hizo en 2017 y lo que proyecta para el resto de 2018" y agregó que "sabemos que muchos de sus anuncios marcarán nuestra agenda de trabajo, ya que muchas de las acciones requieren de la autorización del Concejo". Además consideró sobre el comienzo de sesiones ordinarias, que "los dos bloques hemos trabajado muy bien y ya hay muchos proyectos que se han generado y les iremos dando tratamiento a medida que logremos el consenso para llevarlos al recinto".

En tanto Emilio Tisera, concejal del Frente para la Victoria- Unidad Ciudadana planteó que "seguramente escucharemos un repaso de la gestión 2017 y cómo encararán lo que falta de 2018, que es un año difícil, por la cuestión económica y seguramente podremos escuchar algo referido a esa situación". En lo que hace a la actividad legislativa, expresó que su bloque tiene ya varios proyectos. "Tenemos temas importantes, como la presentación de declaraciones juradas, como otro proyecto de resolución referido a la situación que atraviesa el Centro de Formación profesional y algún otro más que estaremos impulsando, que consideramos urgentes", indicó el legislador.

En esta sesión se producirá el debut de Susana Carregado, en el bloque de la oposición, como concejal plena en funciones, ya que reemplazará a Oscar Zudaire, quen renunció al cargo, tras una observación del Tribunal de Cuentas, por incompatibilidad de funciones.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato