Oscar Zudaire renunció a su banca en el Concejo

titulo

El legislador del Frente para la Victoria, que había asumido en el 2015, decidió dar un paso al costado, debido a una situación de incompatibilidad en dicha función, ya que trabaja como médico contrado por el Municipio, para hacer guardias.

El Dr. Oscar Zudaire renunció a su función como concejal del Frente para Victoria, debido a una observación que realizó el Tribunal de Cuentas, en relación a una incompatibilidad laboral en su función como concejal y la que está desarrollando como médico, cubriendo guardias hospitalarias en el nosocomio local, en condición de contratado. De esta manera, según confirmaron fuentes del Concejo, el profesional decidió dar un paso al costado en su responsabilidad como concejal y proseguir su tarea médica, mientras aguarda que llegue su jubilación definitiva.

Zudaire, con varios años integrando la comisión del Sindicato de Trabajadores Municipal, ingresó al recinto en el año 2015, por el Frente para la Victoria, cuando acompañó a María Lamarche, en su candidatura a Intendente. Junto a él ingresaron en esa oportunidad Marisol Jodor y Jorge Barrena Faccio.

Zudaire trabajó en varios temas que luego pasaron por el recinto, pero sus principales aportes fueron en proyectos referidos a la salud, ya sean propios o los que impulsaron los otros bloques. 

Entre ellas se destaca la modificación a la Carrera de Enfermería Profesional Hospitalaria, que desde octubre de 2017 tiene nueva normativa, para favorecer a los trabajadores hospitalarios. La Ordenanza original, 733/10 fue modificada por un trabajo conjunto realizado por el Dr. Oscar Zudaire (FpV), con la participación desde el Ejecutivo de los enfermeros Gastón Ribero y Lucas Albarracín, sumado a las sucesivas modificaciones alcanzadas en el trabajo de comisiones del Concejo Deliberante.

Carregado, su reemplazante. A partir del nuevo periodo de sesiones ordinarias, cuya apertura está prevista para el martes 3 de abril, a las 20 horas, la banca que dejó Zudaire pasará a ser ocupada por la concejal suplente Susana Carregado, que cumplirá el mandato hasta diciembre del año próximo. Carregado ha estado en otras oportunidades, en esta etapa, cubriendo la licencia de los legisladores titulares.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato