El FpV pidió al Gobierno que adhiera a Ley de Ética Pública

titulo

Con la nueva normativa, las declaraciones podrán ser vistas por cualquier ciudadano. Desde el interbloque FpV- Unidad Ciudadana se presentó un proyecto para adherir a la ley que impulsó Cambiemos a fines del año pasado en la provincia.

El bloque FpV-UC presentó un proyecto de ordenanza para que el Municipio de Rauch, adhiera a la ley de Ética Pública, con un nuevo sistema de Declaración Jurada Patrimonial Integral. De esta manera se favorecerá que todos los ciudadanos puedan acceder a la declaración jurada de los funcionarios que integran el Ejecutivo, como también los legisladores. 

Esta iniciativa se enmarca en la medida que promovió la gobernadora María Eugenia Vidal, para darle la mayor transparencia posible a la gestión pública.

Sobre tal cuestión habló con este Diario la legisladora María Lamarche (foto), presidente del bloque de la oposición. Indicó que elaboraron un proyecto para adherir a la ley que impulsó la gobernadora Vidal que establece un nuevo sistema de integración de declaración jurada patrimonial, que alcanza a funcionarios y legisladores provinciales, y al cual los municipios pueden adherirse. "Si bien esto está implementado desde hace varios años (presentación de declaraciones patrimoniales), pensamos que es necesario reforzar y profundizar esa cuestión y por lo tanto en el proyecto se indica que quedan obligados a efectuar tal presentación el Intendente, secretarios, directores, subdirectores y concejales, porque creemos que la sociedad de alguna forma está exigiendo cada vez más y si bien es una ley promovida por Cambiemos, estamos viendo como bloque que es necesario poder hacerlo en nuestro distrito".

Sostuvo que varios municipios ya han adherido a la normativa, en su mayoría por decreto. "Todo lo que se sume para transparentar el accionar del Intendente, secretarios, directores y concejales es bueno, es bienvenido y estamos dispuestos para que se trabaje en ese sentido", manifestó la legisladora.

Por el momento no se ha establecido si el proyecto de ordenanza tendrá carácter de necesidad y urgencia, es decir que se deba convocar  a una sesión extraordinaria, o bien se aguardará el comienzo del ciclo de sesiones ordinarias, a partir de abril.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato