Suescun realizó diversas gestiones en La Plata

titulo

El Jefe Comunal visitó la dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial y el Instituto de la Vivienda. Fue con motivo de avanzar en la concreción de las 15 viviendas que restan del 36 del Plan Compartir.

En la jornada del miércoles, el intendente Maximiliano Suescun estuvo en La Plata, acompañado por los funcionarios Victoriano Cano, secretario de Planificación y Mariano Alonso, secretario de Obras Públicas, para visitar varias áreas de gobierno, con motivo de avanzar en diversas gestiones que hacen al Municipio.

En declaraciones efectuadas ayer a Prensa Municipal, el Intendente informó que visitaron la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, como también el Instituto de la Vivienda, con motivo de avanzar en la concreción de las 15 viviendas que restan del 36 del Plan Compartir, aunque ahora se harán por medio de otro programa, denominado Solidaridad. "Esta todo encaminado, hemos pedido celeridad, por la necesidad de casas que hay".

También se reunieron con Luis Giménez, quien ahora está a cargo del Fondo de Infraestructura y el área de Hidráulica y es la mano derecha de Roberto Gigante, ministro del organismo. Suescun relató que "presentamos un proyecto de saneamiento hidráulico, parte del cual ya estamos ejecutando, sobre todo en lo que corresponde a la planta urbana y por otro lado la limpieza y el destronque de los bordos del Canal 14 y solicitamos una ayuda para contar con tubos de cemento y buscar avales financieros para poder concluir el plan de trabajo y avanzamos en definir la terminación de obras ya en marcha"

Además llegaron hasta la Dirección de Vialidad, donde volvieron a reclamar por obras en el acceso al SIPLA. "Seguimos con ese trámite y además les pedimos que puedan mejorar la Ruta 50 en dirección a Ayacucho, en el último tramo está muy mal en algunos casos, donde corresponde a otra sección de Vialidad, pero les dejamos nuestra inquietud".

Finalmente visitaron las oficinas de OCEBA, con motivo de gestionar la obra de electrificación para el barrio de la "quinta de Arleo". En Educación, "avanzamos en gestiones para poder retomar y concluir las obras del Instituto Nº 70 y del edificio de la escuela secundaria pública, ubicada en Irigoyen y Las Heras".   

Si bien Suescun y los funcionarios que lo acompañaban tenían previsto pasar por Capital Federal, tuvieron que desistir debido a la movilización que efectuó camioneros, junto a otros gremios, en protesta contra la política del Gobierno Nacional.  

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato