"Los gremios no hablamos ni de paro, ni de porcentajes"

titulo

Lo aseguró Juan José Garralda de FEB al fracasar el primer encuentro de los gremios docentes con la Provincia. Esperan ser convocados lo antes posible, para seguir negociando.

El dirigente educativo rauchense Juan José Garralda integra la comisión directiva de la FEB, uno de los gremios que integra el Frente Gremial. En la mañana de ayer, por Radio Eich criticó la propuesta del Gobierno hecha el jueves, en la primera reunión de paritaria salarial del corriente año.

En el programa "Mañana es tarde", dijo que "nos enteramos antes por los medios de la propuesta, ya que nunca hubo un llamado antes de este encuentro y viene con una propuesta a pagar en 3 tramos, realmente es una vergüenza".

Garralda dijo que "una vez más se ha comenzado a negociar sobre el comienzo de clases, caemos en la trampa de todos los años, negociar con los alumnos en las aulas, a pocos días de comenzar el ciclo lectivo".

"Los gremios no hemos hablado ni de paro, ni porcentajes de aumento y sin embargo aparece información donde se menciona que ya estamos en conflicto y vamos a ir al paro y nada hemos dicho de esa cuestión. Asistimos para escuchar y ahora pedimos otra reunión pronto para ver si modifican esta propuesta, con una oferta superadora", explicó Garralda.

Desmintió que los gremios hayan solicitado negociar a partir de un piso del 20%. "Lo que decimos es que los sueldos deben ir con la inflación, no deben perder poder adquisitivo. Incluso tendríamos que ir por la recuperación de salarios anteriores, pero con que el salario no pierda, estamos equilibrados manteniendo el poder de compra", expresó.

En relación a la cláusula gatillo, que los gremios insisten en mantener como el año pasado, sostuvo que "es muy buena porque no perdés contra la inflación y funcionó bien el año anterior, pero el Gobierno ahora no es muy afín a incluirla en la paritaria". 

Gremios apuestan a la paritaria. 

El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, aseguró en La Plata que los gremios docentes "no convocamos a ningún paro" y ratificó su pedido de inclusión de la cláusula gatillo para definir los aumentos salariales de los maestros.

Tras la reunión del jueves el Frente Gremial Docente Bonaerense emitió un comunicado que decía lo siguiente: "En la Comisión Técnica Paritaria Salarial Docente para 2018, convocada por primera vez desde noviembre 2017, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires plantea una propuesta salarial del 15%, en tres tramos.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechaza dicha propuesta por considerarla insuficiente frente al acuciante deterioro del salario docente en un proceso inflacionario que el gobierno nacional no logra doblegar.

Reiteramos nuestro reclamo por una recomposición salarial, la incorporación de sumas no remunerativas al básico y la aplicación de cláusula gatillo.

Asimismo exigimos una nueva convocatoria a paritarias salariales en un plazo inmediato".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato