El Gobierno designó nuevos funcionarios y sumó más áreas

titulo

El intendente Suescun anunció la creación de la Secretaría de Planificación y la modificación de otras áreas. Se sumaron como funcionarios Guadalupe Palmieri, Juan Flores, Carolina Lusarreta y Juan Betti. Adriana Chiclana fue designada como Secretaria de Desarrollo Social.

Con la idea de imprimirle un mayor impulso a la gestión municipal y de dejar en libertad de acción a algunos funcionarios que querían alejarse de la función pública, el intendente Maximiliano Suescun movió ayer las piezas de su tablero para delinear un nuevo gabinete, con la incorporación de nuevas áreas, la confirmación de colaboradores que ya estaban en el Ejecutivo y el nombramiento de nuevos funcionarios que se suman a esta nueva etapa.

En la decisión del Jefe Comunal influyó la arremetida opositora que había cuestionado, la semana pasada, el funcionamiento de algunas áreas específicas, como la URRA y la desprolijidad con que se manejó "la colaboración" de Adriana Chiclana en Desarrollo Social, que no cobraba pero que al final, percibía un salario por la tarea que realizaba.   

Para los nuevos anuncios, el Intendente convocó a una conferencia de prensa en su despacho, acompañado por casi todos sus funcionarios, tanto los salientes como los entrantes y los concejales del frente Cambiemos, entre ellos los que fueron parte del gabinete, como Silvia Berrotarán y Mario Ibargoyen.

Suescun indicó que "siempre hemos cuidado la ampliación del gabinete. Les puedo asegurar que tenemos una de las plantas de funcionarios más reducidas de la Provincia y tratamos de preservar el número con el que venimos trabajando".

FINALMENTE CONFIRMADA. El Jefe Comunal confirmó que la ex concejal Adriana Chiclana es la nueva secretaria de Desarrollo Social y se sumará como colaboradora en el área la profesora Carolina Lusarreta, que se abocará al funcionamiento del Programa NIDO. Además dijo que se ampliará el abordaje de la tercera edad, que estará a cargo de la directora del Centro de Día, María Janefer. Agregó que pronto habrá otro nombramiento para el área de Discapacidad.

Chiclana, que desde diciembre estaba como colaboradora del área, tras el alejamiento de Silvia Berrotarán, toma el cargo en medio de una polémica, acusada por la oposición de faltar a la verdad, al haber mencionado en declaraciones radiales que estaba trabajando "gratis", cuando en el sistema RAFAM se observaba lo contrario. Ahora, tras el escándalo, fue confirmada como titular del cargo. 

EL ÁREA LEGAL. La Secretaría Legal y Técnica estará a cargo de la abogada Gabriela Zudaire. Esta dependencia había quedado acéfala desde principios de diciembre, cuando se alejó el Dr. Mario Ibargoyen por tener que asumir su función de concejal. La nueva funcionaria ya estaba trabajando en la cartera municipal como asesora y ahora fue confirmada al frente de la misma.  

SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN. En este cambio de piezas, el contador Victoriano Cano tomará mayor protagonismo al hacerse cargo de la nueva Secretaría de Planificación, que participará en cuestiones de Gobierno y de Hacienda. Al respecto Suescun explicó ayer que Hacienda pasará a funcionar como dirección, a cargo de la contadora Guadalupe Palmieri, que se sumó recientemente para cubrir esta función.

SE VA SUPATO. Otro de los cambios que anunció Suescun se dará a partir de marzo en la Dirección de Servicios Urbanos, área bajo la órbita de Obras Públicas, donde el actual director Miguel Supato se alejará del cargo. En su lugar fue designado Juan Flores, un empleado municipal de carrera, que ya venía trabajando y colaborando en la gestión de Supato, quien había asumido a fines de 2015. 

Además habrá otra modificación de carácter operativa. Según anunció el Intendente, la recolección de residuos será quitada a Servicios Urbanos y se anexará a la dirección de la URRA, que conduce Diana Bacigalupe y se sumará como colaborador de la plata, Juan Betti, funcionario durante la gestión de Jorge Ugarte, donde cumplió funciones como Jefe de Personal hasta que asumió Cambiemos.

GANDARA SICA A TURISMO. Tras el reciente alejamiento de la coordinadora de Turismo, Luciana Ferrara, el reemplazante será Fermín Gandara Sica, que fue presentado ayer por Suescun. El joven ya estaba desempeñándose en el Municipio, primero en Desarrollo Territorial y últimamente al frente de la Escuela para el Desarrollo Emprendedor, que funciona en un local de la Terminal de Omnibus.

El área de Jefe de Personal, tras el alejamiento del Dr. Mauro Domínguez, por el momento no tendrá nombramiento y funcionará a cargo de la Jefatura de Gabinete, que dirige el abogado Gustavo Palazzo. Suescun dijo que se designará a una persona, pero se "está buscando el perfil para cubrir esa área".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato