"Las acusaciones de violencia institucional son malintencionadas"

titulo

Lo dijo este mediodía el intendente Suescun al hablar tras los incidentes ocurridos el 2 de enero. Respaldó a Delfina Passeggi como directora de Seguridad y dijo que analizará los elementos a su alcance para definir que pasó. "Esta situación y lo que sucedió nos duele mucho”, mencionó.

El intendente Municipal Maximiliano Suescun brindó esta mañana una conferencia de prensa y se refirió a los hechos ocurridos durante la fiesta de las agrupaciones, el 2 de enero. En su despacho, Suescun rechazó acusaciones de “violencia institucional”  que tiene como finalidad “fines malintencionados y antidemocráticos"

Por otro lado se comprometió a analizar los hechos a fin de tomar determinaciones. Además respaldó en el cargo a la directora de Seguridad, Delfina Passeggi. 

El Jefe Comunal admitió que "la situación nos duele mucho” ya que se “realizaron 9 eventos desde que asumimos y siempre pusimos lo mejor para cuidar a los vecinos". 

Agregó que “hablar de represión institucional de este Gobierno me duele". En ese sentido rechazó a quienes acusan de que el Gobierno “sistemáticamente reprime”. Por otro lado llamó “a la reflexión. Podemos hablar de errores y cosas que salieron mal” pero “nunca de represión institucional".

Suescun pidió “el compromiso de todos” ya que “es más fácil prohibir el evento, pero en realidad nosotros elegimos trabajar".

En ese sentido dijo "quiero más padres que vengan a charlar y no ver como llevan bebidas alcohólicas en los baúles de los autos a sus hijos".

“VAMOS A ANALIZAR TODO LO QUE TENEMOS”

Por otro lado Suescun indicó que tiene un video con imágenes que permitirán establecer que fue lo que pasó, más allá de los testimonios de las víctimas.

“Hay un comunicado del bloque de la oposición y una conferencia de los chicos. Voy a analizar todo", aseveró.

El Jefe Comunal además envió un mensaje a la oposición. Dijo que en medio de las diferentes posiciones “hay gente malintencionada” que busca “sacar provecho de este tipo de cuestiones”. 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato