Comunicado del Bloque del FpV/Unidad Ciudadana

titulo

El bloque de la oposición emitió este viernes un comunicado donde rechaza “la violencia policial e institucional”. Acusan al Gobierno de una utilización sistemática de las fueras de seguridad.

Concejales del bloque del Frente para la Victoria/Unidad Ciudadana emitieron un comunicado este viernes donde se refiere a los hechos ocurridos el 2 de enero. “Repudiamos el accionar violento de las fuerzas de seguridad en el operativo  organizado por el Gobierno Municipal que encabeza Maximiliano Suescun al reprimir a jóvenes y adultos en el marco de la tradicional "Fiesta de las agrupaciones" el pasado 2 de enero la cual se llevaba a cabo en el espacio público del Polideportivo y Balneario municipal.

Dicha actuación antidemocrática constituye un mal antecedente institucional. Queremos decirle a la sociedad de Rauch que estamos ante un nuevo hecho de desborde policial, similar a lo sucedido en a terminal con motivo de la pasada Fiesta Nacional del ave de raza.

Lo que sucedió el pasado 2 de enero fue una represión brutal ejercida por parte de las fuerzas policiales sobre nuestros jóvenes. Como consecuencia, jóvenes de nuestra localidad y trabajadores municipales, sufrieron heridas y lesiones. 

Tenemos en claro que este tipo de acciones aumenta la violencia, en lugar de disuadirla.

No salimos del asombro ya que este accionar represivo y violento es contrario a las garantías que nos brinda el ejercicio democrático. Queda claro que en Rauch, con este accionar, no se respetó el Estado de derecho. 

LO MÁS GRAVE DEL 2 DE ENERO FUE LA REPRESIÓN que repudiamos enfáticamente, como así también condenamos que desde el Gobierno de CAMBIEMOS se utilice la represión  como forma sistemática de resolver conflictos.

Le pedimos a las autoridades que garanticen los protocolos de seguridad y el orden democrático. 

A su vez les aclaramos que como fuerza política no hacemos seguidismo institucional sino que responsablemente le decimos al Gobierno Municipal las cosas que no quiere oír, porque creemos que con muchas de sus acciones están llevando a la sociedad de Rauch por un camino de violencia absolutamente equivocado.

Rechazamos el parte policial ya que no refleja las versiones sobre los hechos que plantea la ciudadanía, y rechazamos la postura pública de la Directora de Seguridad Delfina Passeggi que justifica el proceder violento y niega los daños causados por la fuerza policial.  

No podemos dejar de remarcar que el accionar policial con uso de armas donde efectúan “disparos con posta de goma anti tumulto para repeler las acciones hostiles” al decir del comunicado oficial, se da en un contexto de celebración de una fecha muy sentida, que tiene que ver con la preservación de lazos afectivos entre hijos de un mismo lugar, que sólo buscaban celebrar el reencuentro con los compañeros de la secundaria.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato