Dirigentes de UPCN avalaron acuerdo salarial

titulo

En declaraciones a Canal 2 Noticias, el delegado Alberto Falabella se mostró conforme con lo que se firmó entre el Municipio y los gremios, que incluye el aumento del 15% en enero y reapertura de paritarias en julio.

Uno de los gremios que se incorporó a la negociación salarial de los trabajadores municipales fue UPCN. Su delegado Alberto Falabella trazó un balance de lo que dejó el acuerdo alcanzado el pasado viernes, con el Gobierno de Maximiliano Suescun. "En declaraciones a Canal 2 Noticias, el dirigente se mostró conforme con lo que se firmó entre el Municipio y los gremios. 

Puntualizó que "todos los trabajadores estaban de acuerdo en percibir el 15% en enero y eso lo logramos y luego nos sentaremos nuevamente en el mes de julio y allí evaluaremos la situación, el comportamiento de la inflación y se analizará qué porcentaje se puede pedir de aumento, pero hasta ese mes se cerró en el 15% al básico de todos los trabajadores municipales".

Por otro lado se deberá evaluar el impacto que causará la "nueva" inflación que anunció el Gobierno Nacional a fin de año, que de una estimación inicial del 10% elevó al 15%. "No hay que dejar de reconocer que venimos con un atraso en los salarios, esto lo quiero remarcar, reconocemos que este 15% no es suficiente pero de todas las propuestas que había sobre la mesa, esta era la mejor, porque el empleado cuando va a cobrar al cajero, necesita que el salario esté y nos tenemos que manejar con números reales, que el Ejecutivo pueda pagar". 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:
  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato