Cano: "Este acuerdo lo vemos como fructífero"

titulo

El titular de Hacienda se refirió al acuerdo salarial alcanzado la semana pasada. Dijo que luego de varias reuniones, que incluyó una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, en Azul, se pudo cerrar un acuerdo para el 2018.

El secretario de Hacienda, el contador Victoriano Cano realizó declaraciones sobre lo que dejó el acuerdo salarial que el Gobierno alcanzó la semana pasada con los dos de los tres gremios que fueron parte de la negociación. Hay que recordar que UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron el acuerdo en consonancia y que ATE lo hizo en disidencia.

En declaraciones a Prensa Municipal, el funcionario dijo ayer que luego de varias reuniones, que incluyó una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, en Azul, se pudo cerrar un acuerdo para el 2018.

"Siempre estuvimos dispuestos a dialogar, para lograr el aumento máximo salarial que teníamos a nuestro alcance, pensando en el desarrollo del empleado y los pasos que hay que seguir dando para adelante, por eso acordamos un aumento del 15% inicial en enero y volver a sentarnos después de mitad de año, para negociar otra recomposición salarial, en función de la situación financiera del Municipio y observando nuestra economía local de los primeros 6 meses", explicó Cano.

Dijo que más allá del reciente acuerdo, tanto el Municipio como los gremios quieren mantener esta instancia de diálogo, de poder hablar "con los gremios, pero no una vez año, sino hacerlo periódicamente una vez al mes, para abordar el tema de la ropa de trabajo, las capacitaciones, el abordaje de situaciones puntuales de trabajadores, sobre todo en las categorías más bajas".

"Este acuerdo lo vemos como fructífero. Hemos sido claros y abiertos, mostrando todos los números del Municipio y pedimos que trajeran a sus asesores económicos, buscando la mejor solución para los trabajadores y en ese camino estamos y lo hicimos con la oferta salarial que acercamos. Sabemos que no es lo ideal, pero se ha trabajado para mejorar el salario en forma gradual, así que seguimos trabajando en conjunto y fue importante llegar a un acuerdo para el beneficio de la comunidad", concluyó diciendo Cano. 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato