El Presupuesto se aprobó con el voto del oficialismo

titulo

Como no pasaba desde hace mucho tiempo, el bloque de la oposición votó en contra la ordenanza madre del Municipio. En el recinto, más de una vez plantearon que se perseguían objetivos "recaudatorios" y que se habían recortado partidas en áreas importantes y "sensibles" del Municipio".

El Ejecutivo ya cuenta con el Presupuesto 2018 aprobado por el Concejo Deliberante, que ayer, tras cuatro horas de debate lo terminó convalidando solo con el voto positivo de Cambiemos, que tiene mayoría propia dentro del recinto. La oposición planteó varias inquietudes y como no se veía en mucho tiempo, no acompañó el proyecto. Es más, tal decisión significó hasta el rechazo de una partida para tratar la problemática de las adicciones que dicho bloque promovió y que fue incluido con el consenso del oficialismo, en la ordenanza madre.

La sesión especial comenzó a las 10 horas y terminó a las 14 horas.

De esta manera, el Ejecutivo contará con 462 millones para llevar adelante su próximo programa de Gobierno. 

De tal suma, 400 millones son destinados a gastos corrientes y los restante 63 millones estarán afectados a determinadas obras. 

En relación al salario, quedó con el aumento del 15% en enero, ya que no hubo mayores alternativas que se pudieran evaluar, porque este viernes, en forma paralela el Ejecutivo negociaba con los tres gremios el acuerdo salarial para el año próximo.

DEBATE

En la sesión de ayer se manifestaron todos los concejales. Por el lado de Cambiemos, presentó el tema el presidente del bloque Mario Ibargoyen y luego se sucedieron Leandro Zudaire, Débora Gutiérrez, Marianela Islas y concluyó Juan Miguel Alberro. Todos se refirieron a diferentes ejes que tiene el nuevo presupuesto, argumentando el porqué de cada partida, sosteniendo que se trataba de un presupuesto "equilibrado".

Por el lado de la oposición, los concejales María Lamarche, Marisol Jodor, Oscar Zudaire y Jorge Barrena Faccio, expusieron posturas críticas durante todas sus presentaciones, lo que hacía prever que finalmente iban a votar en contra.

En el recinto, más de una vez plantearon que se perseguían objetivos "recaudatorios" y que se habían recortado partidas en áreas importantes y "sensibles" del Municipio, como lo social y los servicios rurales y lo que respecta al desarrollo de la producción. Además expresaron que además lo consideraban "un ajuste, que va a terminar impactando negativamente en la comunidad".

Luego fue el momento de iniciar el debate, donde se fueron defendiendo las diversas posturas y se fueron refutando las exposiciones, entre ambos bloques.

Cerca de las 14 horas, el concejal Mario Ibargoyen solicitó que la moción de votar el proyecto y de esta manera, se llegó al final de un extenso debate político.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato