El Gobierno y los gremios acordaron aumento salarial para enero

titulo

Se firmó el acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN. ATE no firmó. Acercó una contraoferta que fue rechazada.

Durante más de dos horas de reunión, el Gobierno y dos de los tres gremios que representan a los trabajadores municipales acordaron aumento salarial del 15% para enero y la reapertura de las negociaciones en julio. 

El acuerdo del Municipio fue sellado este viernes con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN. En tanto ATE -que había alcanzado una propuesta alternativa- no firmó y rechazó la oferta oficial.

El encuentro -según quienes participaron- fue tenso. Hubo un fuerte cruce entre el Intendente Maximiliano Suescun y un delegado de ATE. El cruce de palabras terminó cuando los representantes de Rauch del gremio dejaron el despacho del intendente. Adentro quedaron los referentes de ATE Ayacucho.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN habían anticipado -previo a la reunión de ayer- que iban a aceptar la oferta del 15% para enero, siempre y cuando el Municipio accediera rediscutir el salario de los trabajadores en julio. Finalmente las partes se pusieron de acuerdo por lo que después de dos horas de análisis se firmó el convenio salarial a partir de enero.

ATE NO ACEPTÓ LA OFERTA OFICIAL

En tanto el gremio ATE no firmó el acuerdo salarial y se mostró en desacuerdo con la propuesta del Municipio. 

El gremio había presentado una contrapropuesta que no prosperó. La propuesta consistía en 15% de aumento en enero más dos pagos de 5% en julio y octubre. Otra alternativa 13% en enero, más 8% en julio y 4% en octubre. La tercera posibilidad consistía en un aumento del 12% en enero, el pase a planta permanente de 50 empleados contratados, más 5% de aumento en julio y 8% en octubre.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato