Salarios: el Gobierno recibe este viernes a los gremios

titulo

Tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales, como UPCN se inclinan por aceptar el aumento del 15% en enero para todas las categorías y abrir una instancia de paritaria salarial a mitad de año. Las mayores dudas están sobre los planteos que puedan poner sobre la mesa los delegados de ATE, los más "duros" en esta negociación.

Los gremios que representan a los trabajadores municipales volverán a mantener una reunión clave con el Gobierno, este viernes en el despacho municipal, con el intendente Maximiliano Suescun y sus funcionarios, con motivo de poder llegar finalmente a un acuerdo salarial.

Si bien el paro de ATE, uno de los gremios involucrados en la negociación, efectuado el pasado jueves significó un retroceso en la negociación y que todo volviera a la oferta original, tanto los dirigentes del Sindicato y de UPCN, como los funcionarios municipales consultados por este Semanario se han mostrado optimista en firmar mañana el acta de acuerdo. Las mayores dudas están sobre los planteos que puedan poner sobre la mesa los delegados de ATE, los más "duros" en esta negociación.

Tanto el Sindicato de Trabajadores Municipales, como UPCN se inclinan por aceptar el aumento del 15% en enero para todas las categorías y abrir una instancia de paritaria salarial a mitad de año, sin pisos ni topes de porcentajes, como tampoco "cláusula gatillo", atada al comportamiento de la inflación. Esta última desde un primer momento la promovió el Ejecutivo, aunque fue rechazada de plano por los tres gremios. Si el Gobierno acepta esta propuesta  

Voluntad de firmar. El delegado de UPCN, Alberto Falabella ha venido participando de las reuniones anteriores y estará mañana nuevamente en el despacho, tras la audiencia de conciliación que se efectuó la semana pasada en el Ministerio de Trabajo, en Azul. En declaraciones vertidas por Radio Eich, Falabella aseguró que "hay voluntad de firmar el acuerdo, siempre con responsabilidad, ya que estamos cuidando el salario de nuestros afiliados. El mayor universo de los trabajadores acepta el aumento del 15 % en enero al básico, también nos dicen que no quieren la "cláusula gatillo", entonces desde UPCN proponemos que se firme un acuerdo donde el Municipio se compromete a abrir la negociación salarial en el mes de julio y allí veremos en qué porcentaje se puede mejorar el salario". 

En el programa "Oíd mortales", sostuvo, sobre las medidas de fuerza, que "no las consideramos pertinentes para este momento y seguramente se podrán considerar de mitad de año en adelante, pero antes hay un montón de temas, además del salarial, como regularización de trabajadores, promes y contratos, que son materia de mejoramiento y por ese caminos también va la negociación con el Ejecutivo".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato