Concejo prohibió la venta y uso de pirotecnia

titulo

Los legisladores prohibieron la fabricación, comercialización, tenencia, uso manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia, en todo el distrito. Ahora la norma deberá ser reglamentada por el Gobierno Municipal.

La nueva conformación del Concejo Deliberante debutó el martes, con una sesión ordinaria de prórroga que fue maratónica. Se extendió por poco más de 3 horas y tuvo un recinto colmado por vecinos, que se acercaron atraídos por algunos de los temas previstos para abordar. Además dirigentes políticos y militantes sociales se acercaron al recinto con carteles y pancartas, rechazando la reciente ley de reforma jubilatoria aprobada en el Congreso Nacional. El propio intendente Maximiliano Suescun estuvo en gran parte de la sesión.

Rauch sin pirotecnia. Sin dudas uno de los proyectos importantes, que fue muy aplaudido en el recinto, fue el que presentó el bloque del FpV- Unidad Ciudadana, proveniente de la Comisión de Higiene, Seguridad e Instrucción Pública, que consistía en prohibir en el partido de Rauch la fabricación, comercialización, tenencia, uso manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia. El mismo fue presentado por la concejal María Lamarche, que destacó el trabajo que se efectuó en comisión, para "lograr un proyecto serio e integral, que nos evite de ahora en más todos los problemas que genera el uso de la pirotecnia, tanto en los humanos como en los animales". El oficialismo acompañó a través de la exposición de Débora Gutiérrez.

Estacionamiento a 45º. En la sesión del martes se modificó una ordenanza del año 1985, estableciendo el estacionamiento a 45 grados en calles de plazas céntricas, con motivo de mejorar y ordenar el tránsito en la zona comercial por excelencia. El tema fue presentado por la edil Marianela Islas, quien mencionó que "este es un modo de establecer otra forma más eficiente de estacionar en el radio céntrico, para tener menos riesgos de accidentes y poder circular con mayor seguridad". La medida se efectuará en sentido mano derecha, sobre las siguientes calles: Aristóbulo del Valle, entre San Martín y Garralda; Garralda, entre A. Del Valle y Av. Perón; Lavalle, entre Perón y Mitre; Mitre, entre Lavalle y San Martín; Olavarría, entre Av. San Martín y Rivadavia; Rivadavia, entre Olavarría y Av. Belgrano; Letamendi, entre av. Belgrano y Bolívar; Bolívar, entre Letamendi y Av. San Martín. Se deberá estacionar marcha atrás. Se mencionó que el Ejecutivo deberá llevar adelante, antes de aplicarse la ordenanza, actividades de difusión, información, concientización y desarrollo de experiencias de pruebas, para que los vecinos tengan el conocimiento adecuado y suficiente sobre la instrumentación de dicha ordenanza. 

Reclamo por la VTV. En el recinto los concejales aprobaron por unanimidad una comunicación solicitando al Ministerio de Infraestructura bonaerense y  por medio del mismo al Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehículos, que se informe cuando será la próxima fecha en la que la planta verificadora móvil llegará a nuestra ciudad. A pesar del propio reclamo que el Intendente Maximiliano Suescun realizó ante las autoridades bonaerenses, todavía no se conoce cuándo llegará la VTV, que normalmente lo hacía a partir de mediados de noviembre, pero sin mayor información el servicio nunca llegó. 

 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato