Suescun en Quilmes, en el Foro de Cambiemos

titulo

El Jefe Comunal local asistió al Foro de Intendentes que contó con la presencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Allí estuvieron presentes varios intendentes del oficialismo. Se intercambiaron experiencias, donde los mandatarios hicieron conocer sus inquietudes.

La Gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Federico Salvai y el ministro de Economía, Hernán Lacunza,  encabezaron ayer el último encuentro del Foro de Intendentes de Cambiemos, con el propósito de intercambiar experiencias junto al equipo de trabajo bonaerense y planificar la gestión de cara al próximo año.

El mismo se realizó en Quilmes, siendo el intendente anfitrión Martiniano Molina. También asistió Jorge Macri, intendente de Vicente López y coordinador de dichos foros.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun participó de dicha reunión, donde pudo estar en contacto directo con los funcionarios presentes y pudo exponer sobre las realidades del distrito.

María Eugenia Vidal dijo presente. El Foro de Intendentes de Cambiemos se reunió por última vez en el año en el Parque Cervecero. La gobernadora bajó línea con un discurso algo elevado de tono, tras la apertura a cargo del jefe de Gabinete, Federico Salvai. 

Al momento de hablar, la gobernadora María Eugenia Vidal, aprovechó para bajar línea respecto del futuro de la Provincia y los municipios de cara al futuro. En ese marco, y con un discurso potente la mandataria volvió a exigir a los intendentes del oficialismo que sigan el ejemplo bonaerense y achiquen el gasto político.

"Con muchos de ustedes estuve en sus distritos y otros los recibí en mi despacho, y más allá de contacto que tiene con los ministros, este año fue menor mi recorrida por el proceso electoral, pero les comento que el año que viene va a ser como el 2016 y me van a tener en sus distritos, para abordar los temas que tengamos pendiente en forma personal", expresó la Gobernadora, tras su llegada al Foro. Luego junto a sus ministros, escuchó las exposiciones de los jefes comunales sobre diferentes problemáticas que enfrentan en sus ciudades.

Además de la mandataria provincial y Salvai, participan el Foro el ministro de Economía, Hernán Lacunza, su par de Producción, Joaquín de la Torre y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Exposición de Salvai. El jefe de Gabinete, Federico Salvai, realizó un balance y detalló los proyectos de ley que envió el Ejecutivo provincial a la Legislatura para "resolver la superposición de tareas en organismos".

"Fue un gran año de trabajo y ustedes fueron parte del éxito político, electoral y de gestión que tuvimos desde Cambiemos a nivel nacional, provincial y cada uno de ustedes en sus municipios", indicó Salvai a los intendentes.

El jefe de Gabinete explicó que cuando asumió la gobernadora, había cerca de 1.100 unidades subministeriales en el gobierno provincial. Luego de un recorte de casi el 11%, actualmente existen 990, pero "es un Estado pesado, grande, lento, y que nosotros tratamos de hacer cada vez más ágil". 

De esta forma, el proyecto de Ley de Ministerios, promueve un achique de gastos políticos con 221 cargos menos, que sumarían un total de 600 millones de pesos en recortes.

Asimismo, se prevé que el Poder Legislativo también reduzca sus gastos, generando un ahorro de 2.500 millones de pesos que serán volcados a la gestión. "Sé que hay muchos municipios que están haciendo lo mismo ", aseguró Salvai.

Se esperaba que durante la reunión, el sector de intendentes radicales planteara algunas cuestiones que los preocupan. Los alcaldes del centenario espacio se reunieron días atrás en Tandil, donde consensuaron una serie de temas que tenían previsto exponer ayer ante la Gobernadora y sus ministros. 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato