Repercusiones tras la jura de los nuevos concejales

titulo

Los flamantes legisladores dieron a conocer sus sensaciones, tras jurar en la sesión especial que se realizó el lunes a la noche y que significó la renovación del Concejo Deliberante, para los próximos dos años. El tema saliente que afrontarán es el análisis del Presupuesto 2018.

Los nuevos concejales que el lunes tomaron juramento y comenzaron a desandar los 4 años de mandato que tendrán por delante en el Concejo Deliberante vivieron distintas sensaciones en ese momento, para ellos históricos y que no todos seguramente podrán reiterar en el futuro. 

También la nueva presidenta del cuerpo, Lucrecia Herrería, a pesar de sus dos años cumplidos en el Concejo, no pudo ocultar su emoción a la hora de presidir la sesión especial y luego brindar un discurso donde invitó a los ciudadanos y a las instituciones a participar con proyectos, que puedan ser canalizados a través del Concejo.

Este Diario se hizo eco de las primeras repercusiones de los protagonistas, instantes después de que se diera por culminado el acto, en el Salón Blanco, que lució repleto.

Coronación de una etapa. Mario Ibargoyen, de la mano de Cambiemos, fue otro de los que retornó al Concejo Deliberante. El ex funcionario municipal de Suescun indicó a este Diario que "este momento es la coronación de una etapa de trabajo que se encaró a principio de año y se mezclan una serie de sentimientos, pero muy feliz de ser parte de esto".

Sobre el presupuesto 2018, expresó que "es un tema muy importante para el Municipio, lleva su dedicación, pero entiendo que con el aporte de todos vamos a poder sacar adelante la mejor herramienta posible para que el Gobierno pueda cumplir su propósito. Es cuestión de dialogar y escuchar posturas y ver cómo se pueden volcar en el presupuesto".

En lo que hace la negociación salarial con los gremios, Ibargoyen se mostró cauto. Dijo que "ya se han hecho planteos de ambas partes y habrá que esperar a que acuerdo se llega, con la mejor propuesta posible".

De funcionaria a concejal. Otra legisladora que asumió el lunes y que ocupará una banca como titular es Silvia Berrotarán, que venía desempeñándose como titular de la Secretaría de Desarrollo Social. En el Salón Blanco indicó a este Diario que "todos los que me conocen saben que soy obsesiva con el trabajo, me gusta llegar al fondo de las cosas, analizar e investigar, eso es lo que pienso llevar al Concejo. Esperemos trabajar todo en conjunto para lograr los mejores proyectos para Rauch".

Berrotarán, como los demás concejales, deberá afrontar el estudio del Presupuesto, que en muchos ítems le será familiar, ya que como funcionaria ha estado trabajando en su elaboración desde su área. "Vamos a estudiarlo para que salga consensuado con la oposición", indicó la flamante legisladora.

Ahora quedó como titular. Leandro Zudaire se mostró contento con seguir con la responsabilidad de seguir ocupando una banca. En este caso siendo titular de la misma, ya que hasta el momento había estado reemplazando al actual jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo, desde diciembre de 2015.

"Me tocó ocupar el tercer lugar en la lista y gracias al respaldo de la ciudadanía, hoy puedo estar ocupando una banca, con mayor responsabilidad y tratar de redoblar los esfuerzos para dar lo mejor para la comunidad", dijo el legislador.

Zudaire indicó que su bloque está analizando la ordenanza impositiva 2018, que atañe a los ingresos que tendrá el Municipio por el aporte de los contribuyentes. "Queda poco tiempo, así que todo va a ser muy intenso, ya que el Presupuesto es la herramienta más importante que tiene un Gobierno para poder cumplir sus objetivos y se requiere mucho trabajo de análisis".

Tiempo de aprendizaje. Débora Gutiérrez es otra de las caras nuevas en la conformación del Concejo acontecida el lunes. Tras jurar como legisladora por Cambiemos, manifestó que "ya he estado analizando algunos temas dentro de nuestro bloque, donde resalta el presupuesto 2018. Estoy aprendiendo y conversando con todo el equipo, escuchando el aporte de los que más saben y tiene experiencia en este proyecto que atañe a toda la ciudadanía". Indicó que si propósito será hacer aportes en el área social y discapacidad.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato