Asamblea de trabajadores: el Gobierno rechazó pedido del 25%

titulo

Representantes de los empleados municipales se reunieron ayer con el Ejecutivo y reclamaron suba del 25% para 2018. El Gobierno rechazó la contraoferta y volvió a insistir con ajuste del 15% para enero. Desde esta mañana se realizan asambleas en los lugares de trabajo.

Los tres gremios que representan a los trabajadores municipales mantuvieron una nueva audiencia ayer por la mañana con autoridades del Poder Ejecutivo. Fue por más de dos horas. El intendente Maximiliano Suescun encabezó el encunetro. Estuvieron además el jefe de Gabinete Gustavo Palazzo y el secretario de Hacienda, Victoriano Cano. Allí las autoridades escucharon a los dirigentes gremiales, que dieron a conocer la contrapropuesta de aumento salarial que surgió en la asamblea del jueves.

Sin embargo la contraoferta -que representaba un aumento anual del 25% en dos veces- fue rechazado por el Ejecutivo, que se mantuvo en la única oferta salarial del 15% para enero.

En declaraciones vertidas tras la reunión, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Luis Burgos mencionó que a su entender "lo más sensato sería aceptar el 15% en enero y acordar abrir la negociación salarial a mitad de año, con los datos concretos de la inflación que haya en ese momento. De otra manera ahora deberemos acordar sobre estimaciones y necesitamos negociar sobre datos reales".

En tanto Juan Porrazo y Gastón Castro, de ATE, que fueron parte del encuentro coincidieorn en seguir negociando y mantenerse unidos entre los gremios, para lograr el mejor acuerdo salarial para sus compañeros.

Con esta nueva propuesta, los dirigentes gremiales, en forma conjunta, decidieron que hoy recorrerán cada una de las áreas, dejando de lado la metodología de asamblea abierta como aconteció el jueves pasado, y visitarán a los trabajadores en sus lugares de trabajo, consultando cuál oferta los convence más, incluyendo la primera que hizo el Gobierno y que fue rechazada en la asamblea abierta.

Lo que salga de estas asambleas por sector, luego se determinará cuál fue elegida por mayoría y solicitarán una nueva audiencia con el Gobierno, para dar a conocer la postura de los trabajadores.

Los dirigentes que ayer participaron en la reunión coincidieron que el Gobierno reiteró con firmeza la posibilidad de mantener la oferta original, y que dicho aumento, para la categoría más baja se superará el salario mínimo vital y móvil.

Sin embargo sostuvieron que los salarios han perdido liquidez desde finales de 2015 y que se profundizó en el 2016. Además pusieron como escollos económicos de importancia el aumento de las tarifas de gas y luz, que a su entender están impactando en el bolsillo de los trabajadores municipales. 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato