Salarios: el Gobierno convoca a gremios municipales

titulo

Esta semana el intendente se reunirá con representantes de UPCN y ATE. Ya hubo un encuentro con autoridades del Sindicato de Trabajadores. "Buscaremos elaborar una propuesta con responsabilidad, para no poner en riesgo la economía del Municipio", dijo Gustavo Palazzo.

El próximo jueves el Ejecutivo deberá elevar el proyecto del Presupuesto 2018 al Concejo Deliberante. Por lo tanto estos cuatro días serán claves y de mucho trabajo para Suescun y su gabinete, para terminar de cerrar los números para cada área. Uno de los puntos cruciales es el porcentaje de aumento que dispondrán para los trabajadores municipales.

En ese sentido, según fuentes extraoficiales el Ejecutivo convocará en forma conjunta a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, a UPCN y  ATE, para una reunión el miércoles por la mañana, para darles a conocer la propuesta salarial. Allí estará Suescun y sus funcionarios para explicar su propuesta, seguramente argumentando la necesidad de poder cumplir con la carga salarial en tiempo y forma durante el próximo año. El jefe de Gabinete, Gustavo Palazzo había indicado a este Diario que "buscaremos elaborar una propuesta con responsabilidad, para no poner en riesgo la economía del Municipio". 

En forma adelantada el gobierno mantuvo un encuentro con los dirigentes del Sindicato de los Municipales, con José Luis Burgos. El mismo se efectuó el sábado pasado por la mañana, tras un pedido insistente que venía haciendo el Sindicato para ser recibidos.

Fuentes cercanas al Sindicato dieron a conocer que durante este tiempo alcanzaron una nota al Intendente y a los bloques del Legislativo con una nueva escala salarial de todas las categorías, con un 30% de aumento anual para el próximo año, aunque desde el Gobierno. Eso es en la misma sintonía de ATE que ya había presentado una nota exigiendo el mismo porcentaje. En tanto UPCN se posicionaría en un 25% de aumento.

Otro tema será de qué manera podría el Gobierno pagar ese 30%. Sobre ese punto el Sindicato no acercó propuesta alguna, según mencionaron las fuentes, dejando que eso lo proponga el Gobierno

Así las cosas, desde UPCN se informó que hoy llegaría a Rauch el delegado regional Héctor Álvarez y que su propósito sería ser recibido por miembros del gabinete, especialmente por Gustavo Palazzo. 

Fuentes del Gobierno estiman que la propuesta de recomposición salarial no podrá superar el 22%. Todo es materia de definición, y seguramente con la reunión del miércoles, donde el compromiso es convocar a los tres gremios, se podrán clarificar algunas posiciones, aunque no habrá mucho tiempo para que los dirigentes puedan acercar alguna contrapropuesta que permita modificar la pauta salarial prevista en el proyecto del presupuesto, que se cerrará un día después.

Finalmente dirigentes de ATE Rauch informaron que hasta el momento no habían sido citados por el Gobierno y mencionaron desconocer la convocatoria del próximo miércoles.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato