Cambiemos frenó iniciativa del FpV en el Concejo

titulo

La oposición proponía derogar la Comisión de Evaluación y Tasaciones. El oficialismo se negó apoyar la propuesta de la oposición. El presidente del bloque del FpV Luis Donadío, anticipó que pedirán opinión a la Asesoría Legal de Gobierno a fin de despejar dudas. Juan Alberro dijo que la ordenanza «está acorde a la ley»

El oficialismo rechazó esta semana en el Concejo Deliberante una iniciativa del bloque del FpV de derogar la Comisión Municipal de Evaluación y Tasaciones. La comisión había sido creada por el Gobierno y sancionada con el voto del oficialismo a mitad de año. 

Desde Cambiemos se argumentaron los motivos de la decisión de no apoyar el pedido de la oposición.

Así el Gobierno podrá convocar a la conformación de dicha comisión. Desde el bloque opositor, el presidente de bancada Luis Donadío, anticipó que realizará una consulta a la Asesoría Legal de Gobierno a fin de despejar dudas. La resolución que se emita desde dicha dependencia provincial no tendrá carácter vinculante.

"Pretendemos tener una ordenanza lo más correcta posible y en este caso consideramos que no es así, por eso estamos haciendo este pedido", explicó Donadío. "Si bien se cita que haya un profesional tasador, no dice que sea obligatorio. No es que la ordenanza sea mala, sino perfectible", indicó el presidente del bloque del FpV.

UNA INICIATIVA "ACORDE A LA LEY"

Desde el bloque de Cambiemos, el concejal Juan Miguel Alberro indicó que la ordenanza propuesta por el Ejecutivo y refrendada por su bloque "se encuentra en armonía con lo que indica la Ley de las Municipalidades". 

Agregó que "representa una herramienta más para la gestión del Ejecutivo".

Por otro lado indicó que "se quiere derogar una ordenanza que no ha alcanzado a ponerse en práctica y que tiene antecedentes de aplicación en otros municipios, sin inconveniente alguno". 

OTROS TEMAS

En el recinto se aprobó el decreto del Ejecutivo, donde figuraba la escala salarial para los trabajadores y funcionarios de la Administración Central y Organismos Descentralizado Hospital Municipal.

En forma conjunta se convalidaron dos convenios firmados por el Municipio con la Sociedad Rural de Rauch y la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, para descentralizar el cobro de tasas e impuestos municipales.

Del Bloque Cambiemos se declaró de Interés Municipal la 41º Fiesta Criolla de la Vieja Estancia a beneficio de la Escuela Agropecuaria, que se realizará el 3 de diciembre del corriente año en el Parque Juan Silva.

También fueron alcanzados por esta normativa el ciclo de conciertos de órgano a llevarse a cabo en la Parroquia San Pedro Apóstol y que tendrá inicio a partir del 1 de diciembre de 2017 y el concurso Joven Emprendedor, que organiza el grupo de Jóvenes Emprendedores de la Cámara Comercial.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato