Analizan modificar sentido de circulación de dos calles

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Fue tras pedido de un grupo de vecinos. Solicitan que las calles Paso y Quintana tengan una única mano de circulación. La iniciativa surgió ante los problemas que se generan actualmente para circular en forma normal, ya que es una calle estrecha para funcionar como doble mano.

El Concejo Deliberante realizó un encuentro con vecinos que habitan sobre las calles Paso y Quintana, para escuchar sus inquietudes con respecto a un proyecto que promueve el legislador Mauricio Esponda, que consiste en la posibilidad de que las mencionadas arterias tenga un único sentido de circulación y dejen de ser doble mano.

Al menos 50 vecinos presentaron una nota solicitando esa posibilidad, ante los problemas que se generan actualmente para circular en forma normal, ya que es una calle estrecha para funcionar como doble mano.

En el caso de la circulación única, comprendería desde Rondeau hasta calle Las Heras (sureste a noreste), dejando solo doble circulación las cuadras de los Barrios Jardín (entre General Paz y Rondeau) y 20 de Junio (entre Colectora Alvear y Las Heras).

El encuentro se efectuó el martes a las 20 horas, en el Salón Blanco, ante unos 40 vecinos y con la participación de los concejales que conforman la Comisión de Tierras y Obras Públicas, que tiene en análisis el proyecto.

En el comienzo la presidenta de la comisión, la concejal Marisol Jodor dio lectura al expediente y luego habló Esponda, quien dio a conocer los motivos que llevaron a la presentación del proyecto y quedó abierto a escuchar las inquietudes de los vecinos, para que efectuaran su aporte.

Ambas arterias, que corren paralelas a la Ruta 30, funcionan actualmente como doble mano, con solo tres empalmes, en calle Las Heras, y en las avenidas San Martín y General Paz. Todos los demás pasos permanecen cerrados al tránsito desde hace varios años. 

El concejal Esponda argumentó que "desde hace un tiempo la circulación de vehículos en ambas calles se ha incrementado y eso genera el peligro de accidentes y pensamos, como varios vecinos de la zona, que no debemos aguardar una tragedia para legislar sobre la mejor forma de ordenar el tránsito, por eso surgió un proyecto de un grupo de vecinos que se estaban movilizando a partir de la inquietud de poder tomar algunas medidas para tener un tránsito más ordenado en ambas calles".

Esponda alegó que "es una cuestión para debatir, para analizar y buscar la solución más favorable a todas las familias. Esta zona va incrementando la cantidad de viviendas con barrios que están en construcción y que sin dudas aumentarán la movilización de autos. En este caso contamos con una calle de medidas convencionales y se pueden buscar distintas medidas para hacerla más segura".

Luego los legisladores tomaron nota de las distintas opiniones que vertieron los vecinos, algunas a favor y otras en contra de la circulación única, como también otras inquietudes que se escucharon, como lomas de burros y semáforos y estacionamiento sobre una sola mano. De esta manera el tema se seguirá analizando, con el propósito de darle tratamiento antes de fin de año.

Se analizarán otras posturas

En la mañana de ayer el concejal de Cambiemos, Juan Miguel Alberro, que participó de la reunión del martes, habló de lo que dejó dicho encuentro. En el programa "mañana es tarde", expresó que "hay diferentes opiniones, posturas diferentes, es decir que se mantenga la doble circulación y por otro hay una nota de muchos vecinos pidiendo un sentido único, que argumentaron la dificultad de circulación entre vehículos. Se los escuchó a todos y se plasmó todo en un acta y luego volcaremos al proyecto final".

Indicó que "el objetivo de la reunión era escuchar también el argumento de los vecinos que están en disidencia, de minimizar que no existe tanto riesgo de accidentes, ya que al ser de doble mano los conductores circulan en forma más prudente".

Dio a conocer que los vecinos acercaron otras alternativas como la colocación de un semáforo con giro a la izquierda, para ingresar desde la avenida, para favorecer la circulación. "De todo se tomó nota y ahora hay que debatir todas estas posiciones y luego resolver qué es lo mejor, es decir cuáles son los mayores fundamentos para favorecer la aplicación de las medidas más correctas".

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