La oposición pidió asfaltar un tramo de calle Gutiérrez

titulo

Se trató de una comunicación que impulsó el Frente para la Victoria, argumentaron que la obra comprende un tramo de unos 22 metros, que se podría ejecutar, aprovechando la maquinaria vial que actualmente está asfaltando los barrios.

Con siete proyectos en agenda, los concejales se reunieron el martes de esta semana, desde las 20 horas, para aprobarlos a todos por unanimidad.

Aguardando que el ejecutivo eleve el proyecto de ordenanza del Presupuesto 2018, algo que ocurrirá recién el 30 de noviembre, el martes le dieron ingreso por secretaría a la nota de pedido del Ejecutivo, solicitando postergar la elevación del proyecto de ordenanza del Presupuesto de Gastos y Cálculos  de Recursos 2018 y Ordenanza Impositiva 2018 hasta la fecha mencionada.

En la ocasión no estuvo presente la edil de cambiemos, Adriana Chiclana y por lo tanto su banca fue ocupada por el concejal suplente Jorge Guillermo Roldán, a quien tomó juramento el presidente el cuerpo, Mauricio Esponda.

A continuación se dio lugar al tratamiento de los expedientes que se habían definido un día antes en la reunión de labor.

Paseo del Balneario. En el recinto, desde el bloque del FpV, se impulsó una comunicación, solicitando se estudie la posibilidad de concluir el asfaltado en calle Gutiérrez, en el tramo comprendido entre Av. Mar del Plata y Prolongación de Av. Irigoyen, que forma parte del paseo recreativo del balneario municipal.

En ese caso, el legislador Leonardo De Azevedo puntualizó que "sería muy importante terminar de cubrir el asfaltado del circuito del Balneario, dado la gran circulación de caminantes que podemos ver todos los días y quedó solo un tramo sin asfalto, de la obra original cuando se realizó todo el pavimento del paseo. Además es una calle transitada por muchos automovilistas, luego de que la avenida Mar del Plata, quedara cómo única mano de circulación y en los tiempos de lluvias, se hace imposible transitar en forma normal, porque se forman baches de consideración y hoy vemos que se están pavimentando muchas cuadras de los barrios y sería una buena ocasión para llevar adelante esta obra". El proyecto fue acompañado por los demás bloques. 

El concejal Leandro Zudaire, de Cambiemos, sostuvo que "nos parece una buena medida esta inquietud, mejora la calidad de vida de los vecinos y desde el Gobierno se está trabajando en distintos barrios con el asfaltado y nos parece bien que se pueda avanzar con este pedido". 

Argentina Trabaja. El Concejo convalidó el convenio suscripto por el Intendente Municipal con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para implementar el programa Argentina Trabaja. El mismo ya se viene ejecutando desde el año pasado, destinado a la capacitación de hombres y mujeres, en distintos oficios, para que puedan generarse una salida laboral, mientras producen diferentes elementos, como la fabricación de ladrillos, la herrería y la huerta, vivero y forestación, entre otros. Al respecto Nación baja con fondos para pagar las becas de trabajo mensuales y adquirir materiales, insumos y herramientas para cada beneficiario y el Municipio, como ente ejecutor, desarrolla la estructura y la plataforma laboral para los mismos. Según mencionó la concejal Lucrecia Herrería, se destina algo más de 3 millones de pesos para concretar dicho programa, que "tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y favorecer el trabajo creativo, con impacto en nuestra localidad trabajando con las demandas de otras instituciones, dando herramientas que ayuden a la futura inserción laboral de los beneficiarios".

Otros temas aprobados. Los legisladores aprobaron por unanimidad el Convenio Específico de cooperación con la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Los concejales aprobaron una Resolución reconociendo públicamente a Esteban Taurian, por su participación en la Liga Nacional de Handball, como jugador y también entrenador en el Club Ferro de Buenos Aires.

De todos los Bloques, se presentaron dos resoluciones. Una de ellas para declarar de Interés Municipal el encuentro de autos multimarcas, que llevará a cabo por la organización Abriendo Huella, los días 11 y 12 de noviembre de 2017 en instalaciones del Balneario Municipal de Rauch y el restante es para el Baile de Egresados FinEs 2017 a realizarse el sábado 18 de noviembre próximo.

También los concejales declararon de interés municipal la concreción del Premio Coronación de APAC, que se realizará en el Parque Juan Silva el próximo 18 y 19 de noviembre.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato