Más de 70 vecinos firmaron y recibieron sus escrituras

titulo

En el marco del programa de escrituración social que viene implementando la gobernadora María Eugenia Vidal, en los 135 distritos bonaerenses, en nuestra ciudad se llevó a cabo un acto de firma y entrega de escrituras.

En el marco del programa de escrituración social que viene implementando la gobernadora María Eugenia Vidal, en los 135 distritos bonaerenses, en nuestra ciudad se llevó a cabo un acto de firma y entrega de escrituras. Cabe destacar que de todos los vecinos presentes, 57 pudieron convertirse en dueños legítimos al firmar como propietarios de su vivienda, mientras que otros 14 finalizaron con el trámite de escrituración social al retirar su tan anhelado título que los consagra como dueños legales.

El evento desarrollado en el Centro Cultural "José P. Aramburu (h)", estuvo encabezado por el intendente Maximiliano Suescún y el Escribano General de Gobierno Marcos Rospide, quienes felicitaron a cada uno de los beneficiarios por culminar con uno de los tramites más importantes como significa tener la vivienda propia.

Todos los trámites se gestionaron de forma gratuita a través del trabajo conjunto que viene realizando la Escribanía General de Gobierno y el Municipio con el objetivo de garantizarle el derecho a la seguridad jurídica de cada vecino.

Previo a la entrega de las 14 escrituras, correspondientes a la operatoria del Instituto de la Vivienda (Pro Casa II, 15 de Septiembre, FONAVI, Solidaridad y PyM "B"), y la firma de los títulos de propiedad, para los inmuebles de los barrios Alberdi, MIT y 15 de Septiembre, el Intendente Municipal remarcó que "es otro día de mucha alegría. Es muy importante tener el título de su casa", para luego agregar que "tenemos que agradecer al equipo de Gobierno, quienes nos atienden en cada llamado. Es un trabajo entre todos. Estoy muy feliz que ustedes tengan el título. De a poco vamos a poder que todos en Rauch tener las escrituras de sus casas".

Por su parte, el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, quien arribó por segunda vez a Rauch, en los tres actos de entrega que se han realizado dentro de la actual gestión, afirmó ante Prensa Municipal que "para nosotros es una gran satisfacción estar cumpliendo con esa gente", para luego agregar "creo que se los ha hecho esperar mucho y acá ya estamos hablando de hechos concretos. En Rauch hay más de 1000 viviendas en condiciones de escriturarse, y en un año llevamos un tercio. Hay gente que está esperando hace más de 30 años. Esto a uno lo llena de satisfacción". 

(Prensa Municipal).

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato