Presupuesto bonaerense: más de $22 millones para obras en Rauch

titulo

El Gobierno de la Provincia informó las obras que ejecutará en los 135 municipios en 2018. Se conocieron las obras que se concretarán en Rauch.

El Municipio de Rauch recibirá de provincia para poder ejecutar proyectos de obras públicas un fondo afectado de $ 22.528.345. tal cifra se surge del informe, distrito por distrito, que la revista platense público recientemente. Nuestra ciudad, con respecto a los demás distritos de la región recibirá la menor torta presupuestaria, siendo el más próximo el partido de Pila, con casi 30 millones.

Los fondos destinados para Rauch están previstos para obras que ya han comenzado a ejecutarse y que se culminarán el año próximo. Tal es el caso del acceso de Egaña, donde se han hecho trabajos preliminares y donde el gobierno de Vidal destinará 15 millones para su mejoramiento. En tanto se indica que habrá una partida de $ 200.000 para el acceso de Miranda. Para dicha localidad además se incluye la planta y la red de agua potable para su población, con una inversión de $ 3.606.360, que ya está concretándose. Finalmente en el informe, se indica que el Instituto de la Vivienda volcará una suma de $ 3721.995 para la construcción de 15 casas más del Plan Compartir, que se sumarán a las 21 actualmente en construcción.

El presupuesto. El proyecto de Presupuesto provincial para 2018 que la gobernadora, María Eugenia Vidal, envió el pasado viernes a la Legislatura comenzó a ser tratado por los legisladores de ambas cámaras, Diputados y Senadores.

Se prevé que el debate por el Presupuesto y por la Ley Impositiva tenga continuidad, en atención al impulso de la Gobernadora de que la iniciativa sea votada en los recintos con la actual composición de las Cámaras.

El proyecto de Presupuesto provincial para el año que viene prevé gastos por 629.962 millones de pesos con un déficit de 30 mil millones y pedidos de endeudamiento por casi 60 mil millones de pesos.

Además, prevé un recorte de gastos en la Legislatura del orden de los 2.500 millones de pesos.

Al mismo tiempo, el nuevo presupuesto no incluirá el llamado Fondo de Infraestructura Municipal, que este año destinó 8.500 millones de pesos para que los intendentes realicen obras que ellos mismos definen. Sin embargo, en 2016 y este año tampoco figuró en el articulado original y después fue incluido durante el trámite parlamentario del proyecto, por presión de los alcaldes.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato