El Gobierno entregará nuevas escrituras sociales

titulo

En dicho acto se procederá a la firma de títulos de propiedad de las familias que viven en el barrio Alberdi, que estaban postergadas con este trámite, desde hacía varios años. También alcanzará a vecinos del MIT y 15 de septiembre.

El Gobierno local en forma conjunta con agentes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, realizarán un nuevo acto de firma y entregas de escrituras sociales. El mismo se concretará el próximo martes 7 de noviembre, en el salón del Centro Cultural "Dr. José Pedro Aramburu (h)", a partir de las 14 horas.

Según informó Prensa Municipal, se entregarán 14 escrituras en forma definitiva, correspondientes a la operatoria del Instituto de la Vivienda (Pro Casa II, 15 de Septiembre, FONAVI, Solidaridad y PyM "B").

Con respecto a la firma de escrituras, serán 57 las familias beneficiadas, de las cuales 48 corresponden a la Ley 10.830 y 9 al Instituto de la Vivienda, de las unidades funcionales de los barrios Alberdi, MIT y 15 de Septiembre.

Se suma el Barrio Alberdi. Finalmente los vecinos de este barrio, de casi 30 años de existencia en la ciudad, podrán avanzar en su escrituración.

El secretario de Legal y Técnica, Mario Ibargoyen manifestó ayer a Prensa Municipal que "la nota distintiva de este acto será que se podrán comenzar a formar los títulos de propiedad de las familias que viven en el Barrio Alberdi, que tiene muchos años en Rauch y que ahora hemos podido destrabar algunos pasos administrativos, que justamente nos han llevado a que se pueda avanzar en su escrituración definitiva a favor de cada familia, que dentro de poco será una realidad, a partir de la firma del próximo martes".

En este caso se pasó por el relevamiento del barrio, la elaboración de planos, regularizar las subdivisiones de los terrenos y otros pasos que "dan lugar, primero a la firma del título de propiedad y meses después a la entrega definitiva de la escritura".

Manifestó que desde el área de escrituración municipal se sigue trabajando en regularizar más casas de cada barrio. "Todos tiene su particularidad, pero lo importante que es que este Gobierno se ha propuesto desde el primer día darle prioridad de gestión a esta cuestión y que más familias accedan a sus escrituras. Hoy estamos viendo los frutos", indicó el funcionario.   

Se trata del conjunto de casas ubicadas sobre las calles Paso y Quintana, que fueran construidas en el primer gobierno del ex intendente Jorge Ugarte, a finales de la década de 1970 y principios de 1980 y que nunca se había podido avanzar en su escrituración por diversas trabas administrativas y que pudieron ser resueltas en esta nueva gestión.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato