Barrio Coopteba: Provincia adelantó 10 millones de pesos

titulo

Así lo confirmó el secretario de Hacienda, Victoriano Cano. Además se analizan a los 7 oferentes que se presentaron en la licitación para construir las 56 casas, que serán financiadas por el Instituto de la Vivienda.

El Instituto de la Vivienda de la Provincia depósito en las arcas municipales una suma superior a los 10 millones de pesos, destinados a la primera etapa de la construcción de 56 casas del barrio Coopteba. Así lo informó el secretario de Hacienda, Victoriano Cano a este Diario, que resaltó que la ejecución tiene un plazo de 11 meses y que el organismo bonaerense depósito un adelanto de poco más de 10 millones, del total de 53 millones previstos en el proyecto original. 

En este caso también se contemplan los trabajos de infraestructura que realizará el propio municipio, con la nivelación del terreno y la marcación de calles, los servicios de cloacas y agua (que ya están avanzadas) y la instalación de la red de gas natural. 

El funcionario indicó que "estamos cumpliendo todos los pasos con este plan, ya que la provincia cuenta con el dinero para su ejecución y por lo tanto, a medida que se eleven las certificaciones de avance de obra, irán llegando nuevos fondos al Municipio, por lo tanto es importante avanzar a buen ritmo, para que las partidas lleguen en tiempo y forma. Nosotros ya conocemos el mecanismo, a partir de la puesta en marcha del Plan Compartir y aquí trabajaremos de la misma manera, quizás sea de mayor complejidad, porque se tratan de 56 viviendas".

Análisis de oferentes. El lunes pasado se realizó el acto de aperturas de oferentes que cotizaron la construcción de las 56 del barrio Coopteba, en la oficina de Compras del Municipio. Con un presupuesto oficial de poco más de 47 millones de pesos, financiado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia, finalmente se presentaron 7 empresas constructoras, algunas foráneas y otras locales, cuyas propuestas ahora deberán ser analizadas por el Municipio, para designar quienes se harán cargo de la construcción.

En relación a la licitación, el Municipio tiene la facultad de adjudicar en forma parcial la construcción de las casas, es decir que pueden intervenir varios de los oferentes en su elaboración. El plan es de llave en mano a cargo de cada empresa adjudicataria. 

"Se analizarán las ofertas presentadas y la capacidad de cada una para poder construir el conjunto de viviendas, luego se comunicará la adjudicación y se organizarán las tareas para que todas las empresas comiencen a trabajar en el mismo tiempo. Vamos a tener un auditor del Instituto de la Vivienda, que observa el avance de obra, se rinde lo efectuado, para que luego podamos seguir solicitando las partidas", planteó. 

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato