María Lamarche habló, tras la derrota electoral

titulo

Fueron las primeras declaraciones tras el acto eleccionario que tuvo lugar el domingo, donde Unidad Ciudadana tuvo una adhesión por debajo de lo esperado. Lamentó que no cumplieron los objetivos que se habían propuesto.

La concejal electa de Unidad Ciudadana, María Lamarche acompañada por algunos de los integrantes de su lista, entre ellos Emilio Tisera, que también accedió a una banca, brindó sus primeras declaraciones, analizando la dura derrota que sufrió el espacio partidario a manos de Cambiemos. 

Fue en una conferencia de prensa efectuada el martes a las 20 horas, en la sede de Larrea 41.

Al respecto, Lamarche expresó ante los periodistas que "nos impactó el resultado porque hemos trabajado con mucha intensidad durante muchos meses y no pudimos cumplir con los objetivos que nos habíamos planificado". 

En otro momento Lamarche mencionó que el arrastre de candidatos provinciales y nacionales no influyó en los resultados locales, ya que "desde hace algunas elecciones atrás los porcentajes de acompañamiento a las listas locales siempre son mayores con respecto a los candidatos de los otros ámbitos".

Mirando para el futuro inmediato, sostuvo que "esto amerita seguir con una construcción de un proceso que no se termina con esta elección y se le debe dar continuidad a esta construcción,  a partir de la incorporación de muchos jóvenes, que trabajaron como fiscales y garantizaron el cumplimiento del acto eleccionario"

Agregó, haciendo referencia al bloque de concejales que integrará a partir del 10 de diciembre, que "tenemos mucho para dar, tenemos muchas propuestas y que ser minoría en el Concejo no nos impida poder llevar adelante cuestiones que consideramos que son beneficiosos para los vecinos.

Unidad Ciudadana se va a sumar a lo que viene siendo la labor del Frente para la Victoria, donde cada uno de los proyectos  que presentemos va a estar bien fundamentado, con el claro objetivo de beneficiar a la gente y que no tengan reparos del oficialismo. Es el compromiso que hemos tomado con todos los vecinos, aprovechando los equipos que se han formado durante este proceso electoral, en salud, economía, desarrollo social, cultura y deportes, para sostener cada propuesta que se llevará al recinto".

María Lamarche dijo después que "en Rauch se ha dado una gestión de Gobierno que ha estado claramente marcada por una operatividad permanente y han hecho un aprovechamiento de las obras públicas". Añadió que "la realidad es que las inversiones se han realizado y eso ha impactado notablemente y en forma positiva en toda la población, así que ese es, fundamentalmente, el motivo de la gran diferencia en votos…". 

Al momento de hablar sobre los motivos que la llevaron a poner a disposición su renuncia a la banca ante sus compañeros de Unidad Ciudadana, expresó que "eso se dio a partir de un resultado que no era el esperado y a partir de que no se cumplieron ninguno de los objetivos buscados". Agregó que "por ser responsable y encabezar la lista, era importante que se considerara si era necesario que diera un paso al costado". Aclaró luego que el lunes, en una reunión con el conjunto del espacio que lidera, se había evaluado como "un error político que no asumiera esa banca…".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato