Ibargoyen trabajará "por temas que los rauchenses necesitamos"

titulo

El legislador electo del Frente Cambiemos dijo que "esta elección no significa un cheque en blanco". Sobre el nuevo Concejo Deliberante, "me imagino diálogo y trabajo y a partir de ahí que salgan las mejores cosas".

El concejal electo del Frente Cambiemos, Mario Ibargoyen, manifestó ayer que el resultado obtenido el domingo en el ámbito local implica una enorme responsabilidad y explicó que su situación con la política está resuelta "sin rencores", por lo que puede disfrutar este presente con serenidad.

En los estudios de Radio Eich explicó que después de algunos sinsabores en su trayectoria política, "tomé distancia, hice mis análisis, entendí algunas cosas mejor que cuando estaba adentro, las resolví y no esperaba ser parte de un Gobierno en primer lugar, tampoco esperaba en esta oportunidad encabezar la lista, con lo cual, esta nueva situación que se daba y con semejante triunfo el domingo, no solamente por mí sino por mucha gente que me tiene afecto, la veía como una cosa fuera de lo común, un tanto extraordinaria y justo se da que es una elección en la cual le permite a tu fuerza política meter un cuarto concejal, por eso combinando todos esos elementos, era la elección más importante".

En diálogo con el periodista Alejandro Izquierdo por la Cadena Eich Argentina, especificó que retomará sus funciones como Secretario Legal y Técnico del Municipio y "el 10 de diciembre hacemos el recambio y pasamos al Concejo Deliberante". 

EL CONCEJO QUE SE VIENE

Sobre el Poder Legislativo que se viene para después de diciembre, Ibargoyen indicó que aún con el respaldo mayoritario obtenido, "sigo pensando lo mismo que antes de la elección: trabajar por los consensos, por los temas que los rauchenses necesitamos, por ayudar al Gobierno desde el Concejo a que tenga todas las herramientas que sean necesarias para que pueda tener las mejoras acciones; lo que me imagino es diálogo y trabajo y a partir de ahí que salgan las mejores cosas, porque como dijo el Intendente (Maximiliano Suescun) el domingo, esta elección no significa un cheque en blanco, con lo cual hay que seguir trabajando y hay cosas que sabemos que faltan todavía…".

En el final, Ibargoyen volvió a dirigirse a la población expresando su "profundo agradecimiento de corazón, porque es un respaldo muy importante, muy tranquilizador de que por lo menos las cosas van bien encaminadas…".

LA NUEVA CONFORMACIÓN

Después de la renovación legislativa, el bloque de Cambiemos en el Deliberativo Comunal será de siete concejales y quedará conformado por Mario Ibargoyen, Silvia Berrotarán, Leandro Zudaire, Débora Gutiérrez, Lucrecia Herrería, Juan Miguel Alberro y Marianela Islas. 

El bloque del Frente para la Victoria/Unidad Ciudadana será de cinco concejales, a saber: María Lamarche, Emilio Tisera, Marisol Jodor, Oscar Zudaire y Jorge Barrena Faccio.

Mientras tanto, al Consejo Escolar ingresarán únicamente los candidatos oficialistas Marcos Sayavedra y Soledad de Berecibar, que se sumarán a los consejeros del mismo espacio político Guadalupe Sarciat y María Laborde, que cuentan con dos años más de mandato.

Al menos hasta el año 2019, la oposición no tendrá representación en este organismo.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato