El Concejo autorizó al Gobierno adherir a "Same Provincia"

titulo

El Municipio ya cuenta con la ordenanza respectiva para poder adherir al Servicio de Atención Médica de Emergencia "Same provincia". El tema fue tratado y aprobado ayer en el recinto deliberante.Salud local recibirá una ambulancia 0 km y fondos por 5,56 millones de pesos.

Los legisladores se dieron cita ayer a la mañana en el recinto, para llevar adelante una sesión extraordinaria con motivo de tratar dos proyectos de ordenanza que elevó el Ejecutivo, con carácter de necesidad y urgencia para su debate en el recinto.

Uno de ellos fue autorizar al Ejecutivo para que avance en la suscripción de Convenio con la provincia de Buenos Aires, a fin de implementar el Servicio de Atención Médica de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires "Same provincia".

Dicho programa fue puesto en marcha en marzo de este año por la gobernadora María Eugenia Vidal. Se trata de un Servicio de Atención Médica de Emergencias que ya funciona en 20 municipios. Es el primer sistema de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.

En la ocasión, el concejal Leandro Zudaire presentó el proyecto, donde repasó las clausulas más importantes del convenio que se firmará con el Ministerio de Salud. En ellos figura que el Municipio brindará información al Ministerio de Salud, sobre el actual sistema de emergencia local. En tanto desde la provincia se entregará una ambulancia de alta complejidad y vestimenta para agentes afectados al programa. El Municipio se hará cargo del mantenimiento y seguros de la unidad. Finalmente Salud aportará 5,56 millones de pesos, en 3 etapas para afrontar salarios de los agentes afectados al servicio.

Tanto el Frente para la Victoria como el Frente Renovador acompañaron la iniciativa, sin dejar de resaltar que el actual servicio de emergencia del hospital local es de alta calidad, en equipamiento y personal capacitado y consideraron que al sumar el programa bonaerense se fortalecerá aún más.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato