El Ministro de educación bonaerense visitó Rauch

titulo

Se trató de Gabriel Sánchez Zinny, que llegó a la ciudad el sábado. Mantuvo un encuentro con el intendente Maximiliano Suescun y con referentes de Educación. Visitó escuelas y se reunió con candidatos a concejales de Cambiemos.

El sábado al mediodía estuvo en Rauch el director General de Escuelas de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y de esta manera un nuevo funcionario bonaerense llegó a la ciudad. Sánchez Zinny arribó al Palacio Municipal, junto a sus colaboradores y se reunió en el despacho con el intendente Maximiliano Suescun, concejales oficialistas y opositores y consejeros escolares, encabezados por Alejandro Garralda.

Minutos después, acompañado por Suescun, visitó el Centro educativo Complementario, el Jardín Nº 901 y el colegio Inmaculada Concepción, donde se concretaba una campaña de donantes de sangre. Más tarde se dirigió a la sede de Cambiemos y mantuvo un encuentro con los candidatos de la lista local.

Poco después de culminar la reunión en el despacho, el intendente Maximiliano Suescun manifestó a este Diario que "seguimos con la tónica de que nos visiten funcionarios provinciales en territorio, para poder mostrarles cómo estamos trabajando a partir de las políticas públicas que bajan de Provincia. Nos interesan que conozcan la realidad del territorio y pueda reunirse con los referentes educativos lo0cales eso me parece muy bueno y mejor aún que pueda visitar distintos colegios. Es muy importante y le agradecemos el esfuerzo de llegar a Rauch".

En tanto el Ministro sostuvo que "estamos llevando adelante un desafío enorme entre provincia y municipios, tanto de mejorar índices de aprendizaje, de terminalidad del secundario, expandir la matricula en lo que es formación profesional y terciaria y debemos involucrar a todos los sectores". En otro momento, hablando de infraestructura edilicia puntualizó que "hay más de 17000 escuelas que requieren un mantenimiento, hay 4 millones de alumnos y por lo tanto es necesario bajar mucho a territorio, donde están los intendentes que muchas veces son los primeros que afrontan los problemas o demandas educativas y acá en Rauch se ha tomado como prioritaria la educación y estamos apoyando, ya que es clave y debemos jerarquizar a los docentes y uno de los objetivos es salir de la emergencia edilicia, para que todos trabajen mejor".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato