Concejo aprobó normativa para regular el servicio de contenedores

titulo

Fue en la sesión del martes pasado. Los legisladores de Cambiemos avalaron la unificación de la Policía Local a la Comunal. Se opuso el FpV y el FR. En otro tema el kirchnerismo solicitó al Gobierno informe por reserva de espacios al tránsito en la vía pública.

Uno de los más destacados fue el proyecto de ordenanza con motivo de regular el servicio de contenedores en la ciudad, ya sea su utilización para la limpieza de obras públicas o privadas, promovido por el Frente para la Victoria y se vincula a la ordenación del tránsito en la ciudad. Durante la presentación, el concejal Leonardo De Azevedo describió cuáles serán las responsabilidades de las empresas que ofrezcan el servicio, como también de los frentistas y las penas que se establecen para quien no cumpla la normativa.

Delimitación de espacios reservados. Otro proyecto donde la oposición llevó la vos cantante, fue vinculado a la temática del estacionamiento en la planta urbana, con una comunicación solicitando al Intendente Municipal realice una investigación administrativa, para establecer la responsabilidad del Director de Tránsito, Mauro Fernández, en la delimitación que se ha hecho de espacios reservados para estacionamiento sin previa legislación respaldatoria del Concejo. En la ocasión habló la concejal Marisol Jodor, quien sostuvo como "inviable" dicha operatoria, ya que no hay aval legal del Concejo, organismo que tiene la facultad de autorizar o no  la marcación de espacios reservados en la vía pública. Además informó que las actuales infracciones que se hacen en estos casos no pueden ser ejecutadas por el Juzgado de Faltas, al no contar con la ley respaldatoria. Tanto el oficialismo como el representante del FR, Luciano Fernández no emitieron opinión y acompañaron el proyecto.

Sin policía local. El martes se dio el paso final en el orden administrativo, para la desaparición definitiva de la Policía Local. Esto se debió a que los legisladores dieron tratamiento a una ordenanza con motivo de convalidar el acta acuerdo de rescisión de convenio de Adhesión al Régimen de Policía de Prevención Local e incorporación al Régimen de Policía Comunal, celebrado el 14 de julio de 2017 entre el Intendente Municipal, Maximiliano Suescun y el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. De esta manera los 23 agentes que se habían formado como Policía Local, pasaron a responder a la fuerza bonaerense. Por el oficialismo presentó el tema el concejal Juan Miguel Alberro que dio detalles del convenio y por la oposición habló Marisol Jodor, que fue crítica con dicho proceder del Ministerio de Seguridad, anunciando que su bloque se abstenía de votar, como también lo hizo el concejal del FR, por lo tanto quedó convalidado solo con el voto del oficialismo.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato