Sarquis se reunió con productores afectados por el agua

titulo

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires se reunió ayer con el Intendente Maximiliano Suescun. Mantuvo además un encuentro con productores e integrantes de la mesa de Emergencia Agropecuaria. Allí explicó las obras hídricas que realiza la Provincia y lo proyectado a corto plazo.

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, encabezó ayer en Rauch una jornada de trabajo con representantes del sector agroindustrial local y regional. También visitó una empresa agrícola y una aceitera.

Junto al Intendente Maximiliano Suescun y el Diputado provincial Maximiliano Abad, el Ing. Sarquís brindó un panorama detallado del cronograma de obras hidráulicas en ejecución y previstas para el corto, mediano y largo plazo en la Provincia de Buenos Aires. 

En ese marco, precisó que "existen tres esquemas de obras concretos. Uno es el de coyuntura o emergencia; luego hay unas 58 obras cortas que afectan de forma directa y positiva a más de 30 municipios; y tercero está la cuarta etapa del Plan Maestro del Salado con una inversión de mil millones de dólares. Apenas baje el agua, las empresas empiezan los primeros 27 kilómetros", anticipó.

"La idea es tomar contacto en forma personal, escucharlos y poder contarles lo que estamos haciendo para mejorar la situación del sector agroindustrial. Les quiero decir que hay un compromiso real de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal de hacer las obras para terminar con las inundaciones", afirmó.

REUNION CON PRODUCTORES

En el despacho del Palacio Municipal, lo escucharon e intercambiaron consultas con el Ministro numerosos productores, entidades, representantes de la Cámara Comercial e Industrial e integrantes de la Comisión Municipal de Asuntos Rurales, además de técnicos del INTA.

 En la oportunidad se analizaron también distintas herramientas de financiamiento que se adapten a la situación de los pequeños productores.

Más tarde, el titular de Agroindustria de la Provincia visitó el parque industrial de Rauch donde recorrió la planta de extrusado de la aceitera Langueyú.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato