El Gobierno recibirá casi $3 millones para renovar luminarias

titulo

El intendente Suescun firmó ayer un convenio con el Ministerio de Energía y Minería de Nación. Le permitirá al Municipio renovar la iluminación de unas 40 manzanas. Se trata de la incorporación del sistema LED, que permite un ahorro del 50% respecto a las actuales lámparas de sodio.

En la tarde de ayer, el intendente municipal Maximiliano Suescun estuvo en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la sede del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, con motivo de firmar un convenio que le permitirá recibir al distrito $ 2.885.007 millones de pesos destinados al recambio de luminarias del sistema LED, que reemplazarán a las tradicionales de sodio.

Dicho convenio se concretó en el marco del nuevo Plan Alumbrado Eficiente que se lanzó en abril de este año.

Con un total de 46,7 millones de pesos a financiar por la Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, los municipios que realicen los recambios de luminarias obtendrán un 50% de ahorro de energía sobre el consumo actual. En términos absolutos esto equivale al consumo promedio de 2.000 hogares.

Los primeros municipios que firmaron pertenecen a las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Buenos Aires, siendo solo Rauch y San Miguel.

En nuestra localidad, al conocerse el programa, se elevó un proyecto que comprende la adquisición y colocación de 338 luminarias LED, que alcanzarán para renovar la iluminación de unas 40 cuadras. Actualmente el nuevo sistema ya se ha instalado en la zona del centro, sobre toda la avenida San Martín  y aledaños, como también en las cuatro plazas céntricas.

La implementación del nuevo Plan contribuye a la eficiencia de los Sistemas de Alumbrado Público en toda la República Argentina e incluye un relevamiento de las instalaciones actuales para la generación de una línea de base con las características principales de dichos sistemas.

Este trabajo forma parte de uno de los objetivos de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, que consiste en el desarrollo e implementación de programas en los distintos sectores de consumo de energía.

La implementación del Plan Alumbrado Eficiente se encuentra a cargo de la Dirección Nacional de Ejecución de Programas de Ahorro y Eficiencia Energética.

El mismo consiste en un recambio de luminarias que están en la vía pública por equipos más eficientes de tecnología LED. Esta tecnología permite ahorrar energía, manteniendo o incluso mejorando la calidad del servicio, y haciendo los espacios públicos más seguros. En esta primera etapa, el presupuesto destinado asciende a 250 millones de pesos. Esta acción permitirá generar un ahorro de energía de hasta el 50% respecto del consumo actual.

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato