Concejo aprobó listado de aspirantes a terrenos municipales

titulo

El martes, el Poder Legislativo avaló un listado de 37 familias, que están habilitadas para adquirir los lotes del ex estadio municipal. Los predios se venderán a 340 mil pesos, debiéndose pagar el 50% al contado.

El Poder Legislativo se reunió el martes en sesión ordinaria, dando tratamiento a once proyectos, de los cuales dos -impulsados por el Frente para la Victoria (FpV)- no tuvieron el aval del oficialismo, siendo desaprobados con el voto doble del presidente del Concejo, Mauricio Esponda.

Sin dudas el tema más importante de la reunión legislativa fue la aprobación del listado definitivo de aspirantes para adquirir los terrenos del ex estadio municipal, como también los remanentes del programa Procrear. Proveniente de la Comisión de Tierras y Obras Públicas, se aprobó un listado de 37 aspirantes, sobre 43 que se habían anotado inicialmente, que podrán acceder al sorteo de lotes. De esta manera, todos podrán acceder a comprar los terrenos, ya que hay un total de 44, quedando un remanente de 7 terrenos que todavía estarán en poder del Municipio. Sólo se deberá hacer el sorteo para definir qué ubicación le toca a cada adjudicatario. 

Estos lotes se venderán por un monto de 340 mil pesos, donde se deberá pagar el 50 % al contado y luego se podrá optar por terminar de pagarlo en cuotas. El Gobierno tendrá disponible estos fondos para poder adquirir otros predios con destino a suelo urbano, para paliar el déficit habitacional.

En el debate, el concejal Luis Donadío (FpV) celebró que "el Gobierno en su momento haya escuchado nuestras objeciones al proyecto original, el cual no acompañamos, ya que de haber tenido continuidad, hoy estas 37 familias estarían lejos del sueño de tener un terreno, porque se iban a rematar al mejor postor".

En tanto Adriana Chiclana, presidenta del bloque de Cambiemos, reconoció que el proyecto original que elevó el Ejecutivo el año pasado fue "superado por el que se elaboró y aprobó por unanimidad este año. Nobleza obliga, en su momento dijimos que se ponían palos a la rueda pero ahora podemos decir que hubo diálogo, nos escuchamos y se logró consensuar un proyecto que hoy nos permite cumplir con el objetivo de vender todos los lotes del ex estadio municipal".

Compartir esta noticia en: | Add to Twitter | | Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 publicado):

Publicar tu comentario comment
Por favor introduce el código que ves en la imagen:

  • email Enviar a amistad
  • print Imprimir
  • Plain text Texto sin formato